Busque entre los 169024 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-04-19T12:35:57Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T12:35:57Z | |
dc.date.issued | 2017-04-01 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66311 | |
dc.description.abstract | En 2016 reflexionamos acerca de las ventajas de utilizar un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje (EVEA) en nuestras prácticas profesionales. Una de las principales ventajas es que este tipo de entornos favorecen la enseñanza centrada en el alumno y permiten generar más posibilidades de aprendizaje conectivo, además de organizar la propuesta de tareas y el seguimiento tutorial de los estudiantes tanto en el aula física como fuera de ella. Este mes nos ocuparemos de un tipo de EVEA de uso extendido en algunas instituciones educativas: la red social educativa Edmodo, pero antes de ello describiremos los beneficios de las redes sociales educativas en general. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | redes sociales | es |
dc.subject | EVEA | es |
dc.subject | enseñanza centrada en el alumno | es |
dc.title | Las redes sociales educativas | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/tema-del-mes/page/3/ | es |
sedici.creator.person | Scorians, Erica Elena | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea | es |