Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-04-20T12:37:44Z
dc.date.available 2018-04-20T12:37:44Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66329
dc.description.abstract En esta presentación, proponemos analizar las formas de construcción del conocimiento en series de intervenciones que estudiantes con diferentes perfiles comparten en foros generados para el intercambio grupal en el marco de un taller totalmente virtual orientado al desarrollo de estrategias para la escritura en posgrado. Los perfiles, identificados como de categoría inferior, intermedia o superior, fueron obtenidos mediante varios instrumentos (e.g. test de cloze, inventario de escritura académica, cuestionario sobre concepciones de investigación). El análisis muestra que los alumnos del mismo perfil tienden a elaborar similares tipos de intervenciones. También hemos notado que los estudiantes con perfil correspondiente a la categoría inferior mejoran levemente su desempeño en la resolución de las consignas propuestas en los foros. Por otra parte, los alumnos cuyos perfiles corresponden a nivel intermedio o superior muestran en muchos casos mejores desempeños en sus intervenciones cuando estas dialogan con aportes previos de los pares. Los hallazgos permiten concluir que el entorno virtual facilita el compromiso del alumno con una suerte de meta-reflexión sobre las intervenciones del grupo y las propias que puede activar el aprendizaje constructivo. es
dc.language es es
dc.subject entornos virtuales de aprendizaje es
dc.subject construcción del conocimiento es
dc.subject educación superior es
dc.subject tesis de posgrado es
dc.title Perfil del estudiante y nivel de construcción del conocimiento en intervenciones en foros es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/perfil-del-estudiante/ es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1591-7 es
sedici.title.subtitle Reflexiones en torno a un taller virtual de tesis en el posgrado es
sedici.creator.person Álvarez, Guadalupe es
sedici.creator.person Difabio de Anglat, Hilda es
sedici.description.note Eje 4 - Mesa 6. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11
sedici.relation.event IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)