Busque entre los 169167 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-04-20T12:37:44Z | |
dc.date.available | 2018-04-20T12:37:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66329 | |
dc.description.abstract | En esta presentación, proponemos analizar las formas de construcción del conocimiento en series de intervenciones que estudiantes con diferentes perfiles comparten en foros generados para el intercambio grupal en el marco de un taller totalmente virtual orientado al desarrollo de estrategias para la escritura en posgrado. Los perfiles, identificados como de categoría inferior, intermedia o superior, fueron obtenidos mediante varios instrumentos (e.g. test de cloze, inventario de escritura académica, cuestionario sobre concepciones de investigación). El análisis muestra que los alumnos del mismo perfil tienden a elaborar similares tipos de intervenciones. También hemos notado que los estudiantes con perfil correspondiente a la categoría inferior mejoran levemente su desempeño en la resolución de las consignas propuestas en los foros. Por otra parte, los alumnos cuyos perfiles corresponden a nivel intermedio o superior muestran en muchos casos mejores desempeños en sus intervenciones cuando estas dialogan con aportes previos de los pares. Los hallazgos permiten concluir que el entorno virtual facilita el compromiso del alumno con una suerte de meta-reflexión sobre las intervenciones del grupo y las propias que puede activar el aprendizaje constructivo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | entornos virtuales de aprendizaje | es |
dc.subject | construcción del conocimiento | es |
dc.subject | educación superior | es |
dc.subject | tesis de posgrado | es |
dc.title | Perfil del estudiante y nivel de construcción del conocimiento en intervenciones en foros | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/perfil-del-estudiante/ | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1591-7 | es |
sedici.title.subtitle | Reflexiones en torno a un taller virtual de tesis en el posgrado | es |
sedici.creator.person | Álvarez, Guadalupe | es |
sedici.creator.person | Difabio de Anglat, Hilda | es |
sedici.description.note | Eje 4 - Mesa 6. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-11 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |