Busque entre los 167610 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-04-20T14:58:54Z | |
dc.date.available | 2018-04-20T14:58:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66338 | |
dc.description.abstract | En esta oportunidad nos convoca una reflexión que venimos dando desde nuestros inicios pero que actualmente se presenta como fundamental al momento de llevar adelante prácticas educativas significativas mediadas por Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC): se trata ni más ni menos que de analizar esas prácticas a la luz de la mediación tecnológica y comunicacional de la enseñanza, los desafíos que la misma conlleva en términos de la configuración y reconfiguración de roles, tanto de los/as docentes como de los/as estudiantes. Considerando que una de nuestras intencionalidades, como equipo docente y de gestión, es atender a la construcción gradual de un espacio que contribuya a la formación docente universitaria permanente, desde aquí nos centraremos en caracterizar y reflexionar acerca de cómo venimos trabajando en los aspectos de formación docente específica para la virtualidad dentro de nuestra Facultad desde una perspectiva crítica comunicacional y pedagógica. Entonces, abordaremos un desafío que nos resulta central: el modo en el que acompañamos a los/as profesores/as de nuestra Unidad Académica en el pasaje de ser “profesores/as presenciales” a devenir en un “docente tutor/a virtual”. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | rol docente | es |
dc.subject | mediaciones didácticas y tecnológicas | es |
dc.subject | seguimiento pedagógico | es |
dc.title | ¿Cómo se da el pasaje de docente presencial a virtual? | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/pasaje-de-docente-presencial-a-virtual/ | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1591-7 | es |
sedici.title.subtitle | Notas y posicionamientos en torno a una experiencia de reconfiguración del rol en el ámbito universitario | es |
sedici.creator.person | Guiller, Charis Maricel | es |
sedici.creator.person | Arce, Débora Magalí | es |
sedici.description.note | Eje 4 - Mesa 7. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-11 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |