Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-04-23T14:17:36Z
dc.date.available 2018-04-23T14:17:36Z
dc.date.issued 2017-09-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66359
dc.description.abstract George Siemens es docente universitario, orador en conferencias internacionales e investigador de las formas actuales de circulación y producción de la información, el aprendizaje en red y el desarrollo de las organizaciones en entornos digitales. Sus estudios sobre las nuevas formas de comprender el aprendizaje se inician con la identificación de las limitaciones de las teorías vigentes sobre el aprendizaje: el Conductismo, el Cognitivismo y el Constructivismo. Cada una de estas formas de interpretar lo que sucede cuando el alumno aprende se deriva de lecturas epistemológicas contrapuestas y explican el aprendizaje recurriendo a distintos procesos psicológicos, individuales y sociales, o incluso apelan a alguna vinculación con los procesos cerebrales. Sin embargo, Siemens sostiene que estas teorías han dejado de lado otros aspectos que hoy son centrales para dar cuenta del contexto tecnológico donde está inmerso el alumno. Plantea que se necesita de otro enfoque para comprender cómo los cambios tecnológicos actuales posibilitan el desarrollo de nuevas habilidades al momento de aprender. Así­, integra en un modelo teórico alternativo, el Conectivismo, los avances conceptuales de las teorías de la complejidad, del caos y de la auto-organización junto a los desarrollos sobre las redes informáticas y sociales. Desde el Conectivismo, se considera que el conocimiento conforma un ecosistema de conocimiento, en el cual participan muchas personas interactuando y aportando diferentes conocimientos. es
dc.language es es
dc.subject conectivismo es
dc.subject redes de aprendizaje es
dc.subject colaboración es
dc.subject Siemens es
dc.title Teoría de Siemens – Parte 1 es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/09/01/teoria-de-siemens/ es
sedici.title.subtitle George Siemens: el aprendizaje en red y nuevos entornos educativos es
sedici.creator.person Gómez, María Florencia es
sedici.creator.person Saba, María Paula es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.relation.journalTitle Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)