Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-04-23T14:23:43Z
dc.date.available 2018-04-23T14:23:43Z
dc.date.issued 2017-09-16
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66360
dc.description.abstract En la publicación anterior, se presentaron los aspectos clave de las definiciones de la educación y el aprendizaje desde el modelo teórico de Siemens para repensar los modelos pedagógicos que desarrolla el docente todos los días en el aula. Siemens señala que no solo desde los sistemas educativos se planean las necesidades educativas y cómo satisfacerlas, sino que hay otras organizaciones de la sociedad que exigen conformar un perfil de educación e imponen una visión de futuro educativo. Así­, por ejemplo, el mercado hoy también exige a la educación y a los sistemas educativos, en especial a la educación superior, el desarrollo de ciertas habilidades y capacidades necesarias para el desarrollo económico global. El reto en educación, entonces, es poder reunir todos los fragmentos de conocimiento y desplegar las competencias latentes e innovadoras del estudiante y adaptarse a las eventualidades educativas. Así, desde la visión de Siemens, la universidad del futuro no va a estar conformada por un sistema integrado de elementos, sino que se va a constituir en un ecosistema de socios y proveedores de conocimiento y tecnologí­a de diferentes contextos y con distintos intereses. es
dc.language es es
dc.subject conectivismo es
dc.subject redes de aprendizaje es
dc.subject futuro de la educación es
dc.subject Siemens es
dc.title Teoría de Siemens – Parte 2 es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/09/16/teoria-siemens-parte-2/ es
sedici.title.subtitle George Siemens: las redes de aprendizaje y el futuro de la educación es
sedici.creator.person Gómez, María Florencia es
sedici.creator.person Saba, María Paula es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.relation.journalTitle Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)