Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-04-23T16:25:13Z | |
dc.date.available | 2018-04-23T16:25:13Z | |
dc.date.issued | 2017-10-18 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66365 | |
dc.description.abstract | La tecnología se constituye, en el paso de la escuela secundaria a la universidad, como una herramienta de acompañamiento fundamental para resolver algunas de las dificultades a las que nos enfrentamos. Aun así, su uso puede generar, en determinadas situaciones, efectos negativos. Dentro de la gama de oportunidades que nos ofrece la tecnología como “alumnos de hoy”, es fundamental reconocerla como un recurso indispensable para el desarrollo académico. Pese a las dificultades mencionadas con anterioridad, su uso nos permite posicionarnos frente a un nuevo mundo y nos ayuda a re – construirnos como sujetos educativos y sociales. De este modo, se hace posible que evolucionemos no solamente como sujetos académicos sino también como sujetos integrados capaces de valorar la tecnología como herramienta vital para incluirla en nuestro campo de estudio y práctica profesional. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | recursos tecnológicos | es |
dc.subject | educación superior | es |
dc.subject | comunicación | es |
dc.subject | desarrollo académico | es |
dc.title | Ser estudiante hoy – Parte 2 | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/10/18/ser-estudiante-hoy-parte-2/ | es |
sedici.creator.person | Orbe, Manuela | es |
sedici.creator.person | Orgeira, Guadalupe | es |
sedici.creator.person | Palladino, María Laura | es |
sedici.creator.person | Saba, María Paula | es |
sedici.creator.person | Veloz, Lautaro | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea | es |