Busque entre los 168957 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-04-26T17:13:41Z | |
dc.date.available | 2018-04-26T17:13:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66467 | |
dc.description.abstract | Los estudios sobre las relaciones entre cine y literatura se han concentrado por lo general en la descripción de las diferencias entre la obra original y la reelaborada; en este marco, la obra cinematográfica ha sido frecuentemente vista como subsidiaria (Hutcheon, 2006). Desde el concepto de trasposición (Wolf, 2004), proponemos tener en cuenta las formas de construcción de una poética cinematográfica propia en las películas de la serie. En particular, nos enfocaremos en el análisis de Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Harry Potter y la Orden del Fénix, filmes que responden a la problemática de crear una obra autosuficiente a partir de una obra ajena y preexistente. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | cinematografía | es |
dc.subject | trasposición cinematográfica | es |
dc.subject | Literatura | es |
dc.subject | lenguaje cinematográfico | es |
dc.title | Lo propio a partir de lo ajeno: las trasposiciones cinematográficas de "Harry Potter" | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/4185/4213 | es |
sedici.identifier.issn | 1853-6212 | es |
sedici.creator.person | Gagliardi, Lucas | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Plurentes | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 7, no. 8 | es |