Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-05-07T16:37:59Z
dc.date.available 2018-05-07T16:37:59Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66579
dc.description.abstract La línea temática en la que se inscribe el problema de investigación, corresponde a la de “Currículum universitario; problemáticas, desarrollo e innovación”. Considerando que la cuestión central de cualquier teoría del curriculum es, saber qué conocimientos deben ser enseñados, para posteriormente ser expresados en documentos curriculares como contenidos, esta investigación se centrará en los criterios de selección y organización de aquellos que provienen del campo de la biología, y que conforman las asignaturas del trayecto de formación biológica del plan de estudios del profesorado y licenciatura en Educación Física, vigentes desde el año 2000. La investigación indaga sobre los supuestos que justifican el por qué deben ser enseñados los contenidos enunciados en el actual plan de estudios y en los programas vigentes de estas asignaturas; al mismo tiempo considera las formas de organización de los mismos, es decir, el cómo son enseñados. La exploración propone dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los criterios de selección de los contenidos correspondientes a las asignaturas del trayecto de formación biológica en el plan de estudios de las carreras de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata? ¿Cuál es la relación entre los contenidos de estas asignaturas y las incumbencias profesionales planteadas en el plan? ¿Cuáles son las formas de organización y jerarquización de estos contenidos? ¿Cómo se articulan los actuales contenidos del trayecto de formación biológica, con los de los otros ejes y trayectos? ¿Cómo se integran los contenidos hacia el interior del propio trayecto de formación biológica? es
dc.language es es
dc.subject biología es
dc.subject investigación; curriculum; biología; educación física es
dc.title Los contenidos del trayecto de formación biológica, en los planes de estudios del Profesorado y Licenciatura en Educación Física, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de La Plata es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Marracino, Miriam es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Ron, Osvaldo Omar es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2014-11-30


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)