Busque entre los 168174 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-05-08T12:34:28Z | |
dc.date.available | 2018-05-08T12:34:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66586 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria se sustenta en la intención de mejorar las prácticas evaluativas desarrolladas en la asignatura Historia de la Arquitectura Taller N° 3 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo¹. De este modo se promueve una práctica de intervención académica a través de una alternativa que posibilite suplir las falencias causadas por la aplicación de los instrumentos de evaluación actuales y servir como punto de partida para revisar, introducir cambios y promover un proceso participativo. Al mismo tiempo, se cumple con uno de los objetivos dispuestos por la propia carrera en relación “a promover el mejoramiento de la práctica docente universitaria en el marco de las funciones docentes previstas en el Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata y consecuentemente propender al mejoramiento de la enseñanza y la calidad de la formación ofrecida” La formulación de una serie de interrogantes en relación a saber de qué modo, cuándo y a partir de qué instrumentos fuera posible mejorar las prácticas evaluativas sirvió como punto de partida para este planteo. Por último, cabe aclarar que el diseño de proyecto está destinado a evaluar tanto la enseñanza como el aprendizaje debido a que se delimitaron los objetivos evaluativos en ambas dimensiones y en función de ello se establecieron los criterios e instrumentos para las distintas instancias diagnóstica, formativa y sumativa, a través de la presentación de algunos ejemplos. De este modo, se garantiza obtener información a lo largo de todo el proceso de enseñanza y aprendizaje que posibilitará, una vez interpretada, justificar la toma de decisiones. Es decir, se promueve regular su intervención para orientar las decisiones pedagógicas – didácticas de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el Taller de Historia de la Arquitectura. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | historia de la arquitectura | es |
dc.subject | practicas; intervención; evaluación; enseñanza; instrumentos | es |
dc.title | Proyecto de evaluación educativa para el Taller de Historia de la Arquitectura | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Ferenz, Verónica | es |
sedici.subject.materias | Arquitectura | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Hernando, Gabriela | es |
thesis.degree.name | Especialista en Docencia Universitaria | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2017-03-13 |