Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-05-15T11:37:33Z
dc.date.available 2018-05-15T11:37:33Z
dc.date.issued 2018-05-15
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66762
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/66762
dc.description.abstract Se presentan los resultados obtenidos al analizar las estrategias metacognitivas empleadas por clarinetistas en formación. La metacognición y la teoría triárquica de la inteligencia permitieron elaborar herramientas de análisis del proceso de aprendizaje instrumental, evidenciando el grado de autorregulación de los estudiantes de clarinete y la importancia del rol del docente de instrumento como transmisor de estrategias, como modelo y guía. Los clarinetistas en formación son capaces de reflexionar sobre el propio proceso de estudio, más allá del nivel de ejecución en que se encuentren. Los que poseen mayor experticia, están en mejores condiciones para verbalizar las estrategias utilizadas durante la práctica instrumental. es
dc.description.abstract The results obtained by analyzing the metacognitive strategies employed by clarinetists in training are presented. Metacognition and the triarchic theory of intelligence allowed to develop tools for analyzing the instrumental learning process, for demonstrating the degree of self-regulation that clarinet students have, and to valuing the importance of the role of teachers of the instrument in the transmission of strategies, also as a model and guide to follow. In conclusion, clarinetists trainees are able to think about their own study process beyond the level of mastery they have. Those with greater expertise are more able to verbalize the strategies used during the instrumental practice. en
dc.language es es
dc.subject Estrategias es
dc.subject autorregulación es
dc.subject clarinete es
dc.subject metacognición es
dc.subject teoría triárquica de la inteligencia es
dc.title Estrategias metacognitivas en el aprendizaje del clarinete es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Caputo, Paula Beatriz es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Malbrán, María del Carmen es
sedici.contributor.codirector Farina, María Andrea es
thesis.degree.name Magister en Psicología de la Música es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2018-03-23


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)