Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-05-15T14:28:43Z
dc.date.available 2018-05-15T14:28:43Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66776
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/66776
dc.description.abstract La contienda electoral ejecutiva celebrada en 2015 en Argentina ha instaurado un modelo de comunicación política hasta entonces inédito en el territorio nacional. Debido al tratamiento de la composición de sus producciones técnicas visuales / audiovisuales, la campaña elaborada por Cambiemos, que presentó a la fórmula Mauricio Macri y Gabriela Michetti a la obtención de los cargos de Presidente y Vicepresidente de la Nación, determinó un acontecimiento inaugural cuyas manifestaciones inmediatas han comenzado a principiar en el año en curso, incluso en fuerzas políticas que exhiben un marcado signo de oposición. En el presente trabajo se examinó la especificidad de este fenómeno, que ha sido acreditado y recusado en 2015, como igualmente advertido oportuno en el amanecer de una nueva contienda de elección. En efecto, los primeros movimientos proselitistas en 2017 con motivo de la renovación de las Cámaras de representación legislativa, han dado cuenta de la función instrumental que adquirió la celebrada, a la vez que denostada, propuesta electoral de Cambiemos. El estudio de una campaña política posibilita tantos abordajes como miradas teóricas se ocupen, por ejemplo, de la estructura de sus mensajes, del diseño de su marca gráfica, del examen de la segmentación de los públicos destinatarios o de su aplicación diversificada en las etapas que la constituyen. En este sentido, las competencias de los campos del arte y la comunicación han ejercido el predominio del abordaje de la investigación. es
dc.language es es
dc.subject campaña electoral es
dc.subject marketing es
dc.subject marca gráfica es
dc.subject partidos políticos es
dc.title El candidato y la vecindad es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle La campaña de Cambiemos 2015 es
sedici.creator.person Cicowiez, Mariano es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.materias Política es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Rueda, María de los Ángeles de es
thesis.degree.name Magister en Estética y Teoría de las Artes es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2018-04-12


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)