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dc.date.accessioned 2018-05-23T12:01:40Z
dc.date.available 2018-05-23T12:01:40Z
dc.date.issued 2017-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66972
dc.description.abstract En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuyo objeto lo constituyen los aspectos y las circunstancias implicados en la difusión y promoción de bienes y servicios culturales. Dicho estudio se circunscribe a Nuevo León, estado situado al norte de México; la investigación fue realizada con un enfoque cualitativo y se centró en los sub-sectores culturales de las artes visuales, la producción audiovisual y el diseño gráfico. La estrategia de recolección de datos utilizada fue la entrevista semiestructurada, que se aplicó a un total de treinta agentes culturales locales. Los resultados obtenidos se clasificaron en tres temas generales: el de los factores, el de las estrategias y el de los canales que los y las agentes culturales consideran como los más relevantes para difundir y promover sus actividades. Tras el análisis de la información recabada, se llegó a la conclusión de que los creadores y las creadoras culturales recurren con más frecuencia a los canales digitales, dado que son más accesibles que los canales tradicionales de difusión y promoción cultural. es
dc.description.abstract This paper presents the results of a research about the aspects and circumstances that are implied in the dissemination and promotion of cultural goods and services. This study is limited to the Mexican state of Nuevo León. The research was conducted through a qualitative approach and centered on the cultural sub-sectors of visual arts, audiovisual production, and graphic design. For collecting data, the semistructured interview was applied to thirty local cultural agents. The research results were classified into three main themes: the factors, the strategies, and the channels that cultural agents consider as the most relevant for promoting their activities. After analyzing this information, it was concluded that cultural creators use digital channels more frequently because they are more accessible than traditional channels for cultural dissemination. en
dc.language es es
dc.subject difusión de la cultura es
dc.subject artes es
dc.subject promoción cultural es
dc.subject agente cultural es
dc.subject canales es
dc.title Un estudio local sobre los factores, estrategias y canales de difusión y promoción cultural es
dc.title.alternative A local study about the factors, strategies and channels of cultural dissemination and promotion en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/4418/3669 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e008
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Oliva Abarca, Jesús Eduardo es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 56 es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)