Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-05-28T14:57:46Z
dc.date.available 2018-05-28T14:57:46Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67057
dc.description.abstract En este artículo se presentan los resultados preliminares de un estudio de público realizado en el Museo de Ciencias Naturales de Monte Hermoso (provincia de Buenos Aires). El objetivo de este trabajo fue analizar el perfil del público, los conocimientos que poseían sobre los sitios arqueológicos Monte Hermoso 1-La Olla (localizados en la Reserva Natural Provincial Pehuencó-Monte Hermoso) y la interacción entre ellos y la exposición, con especial interés en los paneles de arqueología. Para lograr estos objetivos se diseñaron dos estrategias. La primera fue una encuesta cerrada que permitió tener un perfil de las características sociales y demográficas de los visitantes. La segunda fue la observación del comportamiento de los visitantes. Esto indicó cuáles eran las áreas más y menos visitadas del museo, la dirección y tiempo del recorrido y el impacto del diseño en la comunicación de la información científica. El resultado de esta investigación mostró las fuerzas y debilidades de las estrategias comunicacionales creadas por los investigadores y el personal del museo, permitiendo generar nuevas condiciones para mejorar la forma de presentación de la información, incorporando los intereses del público visitante. es
dc.description.abstract This article presents the preliminary results of an audience study performed at the Museum of Natural Science of Monte Hermoso (Province of Buenos Aires). The aims of this study was to analyze the audience profile, their knowledge about the archaeological sites Monte Hermoso 1-La Olla (located at the Natural Reserve of Pehuencó-Monte Hermoso) and the interaction between them and the exposition, with special interest in the archaeology panels. To fulfill these objectives, two methodological strategies were designed. The first one was a closed poll that allowed getting the social and demographic features from the audience. The second one was the observation of the visitor's behavior. That indicated which were the most and the least visited spots at the museum, their path and time of circulation and the impact of the design in the communication of science information. The results of this investigation showed the strengths and the weaknesses of the communication strategies created by researchers and museum staff, and generate new conditions to improve the information presentation at the museum by incorporating the visitor’s interest. en
dc.format.extent 509-522 es
dc.language es es
dc.subject exposición es
dc.subject Museos es
dc.subject Monte Hermoso (Buenos Aires, Argentina) es
dc.subject sitios arqueológicos es
dc.subject turista es
dc.title Sitios arqueológicos y modos expositivos: el caso de Monte Hermoso 1 y La Olla en el museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Monte Hermoso es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://publicaciones.fcnym.unlp.edu.ar/rmlp/article/view/2242/271 es
sedici.identifier.issn 0376-2149 es
sedici.creator.person Pupio, Alejandra es
sedici.creator.person Simón, S. es
sedici.subject.materias Antropología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Naturales y Museo es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista del Museo de La Plata | Sección Antropología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 13, no. 87 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)