Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-05-30T12:59:45Z
dc.date.available 2018-05-30T12:59:45Z
dc.date.issued 2018-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67115
dc.description.abstract El debate en torno a la educación técnica, su metodología y finalidad, generalizado después de la segunda guerra mundial, ha derivado en el surgimiento de nuevos y diversos roles en los procesos de desarrollo económico y productivo de los países. En este contexto, la formación técnica ha tenido un papel clave en los ámbitos educativos en la implementación de políticas de desarrollo. El objetivo de este trabajo, radica en examinar literatura sobre estos debates y analizar casos representativos de los países latinoamericanos, que reflejen diversos abordajes inherentes a las particularidades de cada territorio y arribar a perspectivas concluyentes. es
dc.description.abstract The debate about technical education, its methodology and its purpose, which became widespread after the Second World War, has resulted in the emergence of new and diverse roles within the processes of economic and productive development of the countries. In this context, technical training has played a key role in the educational field for the implementation of development policies. The objective of this work focuses on examining literature on these debates and analyzes representative cases of Latin American countries, which reflect different approaches inherent to the particularities of each territory to arrive at conclusive perspectives. en
dc.description.abstract O debate em torno da educação técnica, sua metodologia e finalidade, generalizado após a segunda guerra mundial, tem derivado no surgimento de novos e diversos papéis nos processos de desenvolvimento econômico e produtivo dos países. Neste contexto, a formação técnica tem tido um papel finque nos âmbitos educativos na implementação de políticas de desenvolvimento. O objetivo deste trabalho, arraiga em examinar literatura sobre estes debates e analisar casos representativos dos países latinoamericanos, que reflitam diversas abordagens inerentes às particularidades da cada territorio e arribar a perspectivas concluyentes. pt
dc.format.extent 188-198 es
dc.language es es
dc.subject América Latina es
dc.subject desarrollo local es
dc.subject educación secundaria es
dc.subject emprendedorismo es
dc.subject enseñanza técnico-profesional es
dc.subject innovación es
dc.subject local development, secondary education, entrepreneurship, technical-professional education, innovation es
dc.subject desenvolvimento local, ensino secundário, empreendedorismo, educação técnico-profissional, inovação es
dc.title La educación técnico-profesional en los procesos de desarrollo latinoamericanos es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=695&id_articulo=14791 es
sedici.identifier.issn 1668-1673 es
sedici.creator.person Del Giorgio Solfa, Federico es
sedici.creator.person Sierra, María Sol es
sedici.creator.person Vescio, María Victoria es
sedici.creator.person Fernández Zocco, Leandro Abel es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event V Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación para Profesores y Autoridades de Nivel Medio. Interfaces en Palermo (Buenos Aires, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Reflexión Académica en Diseño & Comunicación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año XIX, vol. 33 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)