Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-05-30T12:59:45Z | |
dc.date.available | 2018-05-30T12:59:45Z | |
dc.date.issued | 2018-02 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67115 | |
dc.description.abstract | El debate en torno a la educación técnica, su metodología y finalidad, generalizado después de la segunda guerra mundial, ha derivado en el surgimiento de nuevos y diversos roles en los procesos de desarrollo económico y productivo de los países. En este contexto, la formación técnica ha tenido un papel clave en los ámbitos educativos en la implementación de políticas de desarrollo. El objetivo de este trabajo, radica en examinar literatura sobre estos debates y analizar casos representativos de los países latinoamericanos, que reflejen diversos abordajes inherentes a las particularidades de cada territorio y arribar a perspectivas concluyentes. | es |
dc.description.abstract | The debate about technical education, its methodology and its purpose, which became widespread after the Second World War, has resulted in the emergence of new and diverse roles within the processes of economic and productive development of the countries. In this context, technical training has played a key role in the educational field for the implementation of development policies. The objective of this work focuses on examining literature on these debates and analyzes representative cases of Latin American countries, which reflect different approaches inherent to the particularities of each territory to arrive at conclusive perspectives. | en |
dc.description.abstract | O debate em torno da educação técnica, sua metodologia e finalidade, generalizado após a segunda guerra mundial, tem derivado no surgimento de novos e diversos papéis nos processos de desenvolvimento econômico e produtivo dos países. Neste contexto, a formação técnica tem tido um papel finque nos âmbitos educativos na implementação de políticas de desenvolvimento. O objetivo deste trabalho, arraiga em examinar literatura sobre estes debates e analisar casos representativos dos países latinoamericanos, que reflitam diversas abordagens inerentes às particularidades da cada territorio e arribar a perspectivas concluyentes. | pt |
dc.format.extent | 188-198 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | América Latina | es |
dc.subject | desarrollo local | es |
dc.subject | educación secundaria | es |
dc.subject | emprendedorismo | es |
dc.subject | enseñanza técnico-profesional | es |
dc.subject | innovación | es |
dc.subject | local development, secondary education, entrepreneurship, technical-professional education, innovation | es |
dc.subject | desenvolvimento local, ensino secundário, empreendedorismo, educação técnico-profissional, inovação | es |
dc.title | La educación técnico-profesional en los procesos de desarrollo latinoamericanos | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=695&id_articulo=14791 | es |
sedici.identifier.issn | 1668-1673 | es |
sedici.creator.person | Del Giorgio Solfa, Federico | es |
sedici.creator.person | Sierra, María Sol | es |
sedici.creator.person | Vescio, María Victoria | es |
sedici.creator.person | Fernández Zocco, Leandro Abel | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.event | V Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación para Profesores y Autoridades de Nivel Medio. Interfaces en Palermo (Buenos Aires, 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Reflexión Académica en Diseño & Comunicación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año XIX, vol. 33 | es |