Busque entre los 168562 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-06-18T16:08:43Z | |
dc.date.available | 2018-06-18T16:08:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67495 | |
dc.description.abstract | Desde el proyecto “Incorporación de Estrategias innovadoras en los Procesos de Enseñanza y de Aprendizajes de Informática”, nos proponemos investigar el impacto de diferentes estrategias tecno-pedagógicas sobre la enseñanza y el aprendizaje en algunos temas de informática. Dentro del gran espectro de posibilidades que brindan las actuales tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje, orientaremos nuestra investigación sobre: la gamificación, los juegos serios y la robótica educativa. Desde lo pedagógico el foco estará en: el aprendizaje basado en problemas, el pensamiento computacional, los principios del buen aprendizaje y los estilos de aprendizaje. Se desarrollarán estrategias innovadoras que definan secuencias de aprendizaje reutilizables que incluyan actividades, recursos y materiales para responder a la currícula de Informática. Una vez implementadas, se analizará cómo éstas influyen en el aprendizaje de los estudiantes y la motivación del docente. | es |
dc.format.extent | 420-424 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Problemas | es |
dc.subject | gamificación | es |
dc.subject | estilos de aprendizaje | es |
dc.subject | robótica educativa | es |
dc.subject | juegos serios | es |
dc.title | Estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de informática | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-3619-27-4 | es |
sedici.creator.person | Astudillo, Gustavo Javier | es |
sedici.creator.person | Bast, Silvia Gabriela | es |
sedici.creator.person | Willging, Pedro | es |
sedici.creator.person | Segovia, Darío | es |
sedici.creator.person | Castro, Leandro Javier | es |
sedici.creator.person | Distel, Juan M. | es |
sedici.description.note | Eje: Innovación en Educación en Informática. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-04 | |
sedici.relation.event | XX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2018, Universidad Nacional del Nordeste). | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67063 | es |