Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-06-22T16:56:04Z
dc.date.available 2018-06-22T16:56:04Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67572
dc.description.abstract El presente Trabajo Integrador Final (TIF) se propone sistematizar reflexivamente una innovación educativa centrada en la implementación de estrategias didácticas en la instancia de trabajos prácticos de la materia Sociología de las Organizaciones de la carrera de Sociología (UNLP). A través de estas estrategias nos propusimos intervenir sobre una dificultad concreta: la falta de lectura de los/as estudiantes de los textos comunes para el desarrollo de las clases de trabajos prácticos de la materia. La falta de lectura, cabe destacar, podría comprenderse como el síntoma de otros procesos que atraviesan la experiencia de los/as estudiantes universitarios/as, tales como la sacralización de los textos académicos, la falta de conexión de los contenidos con la práctica profesional o el carácter fragmentario de las lecturas propuestas. Bajo la modalidad de sistematización de experiencias proponemos reconstruir el proceso de implementación de la innovación así como reflexionar sobre las posibilidades de abordar y sortear estas dificultades, a la luz de la experiencia docente y la visión de los/as estudiantes. Además, pretendemos entender estos procesos en el marco de la más general experiencia de lectura de los/as estudiantes de sociología. Con estos fines realicé una reconstrucción crítica de las prácticas bajo la forma de un diario de campo. Además distribuí entre los/as estudiantes cuestionarios de respuestas abiertas. Finalmente realicé entrevistas en profundidad a estudiantes que integraron el curso 2017. es
dc.language es es
dc.subject lectura es
dc.subject formación profesional es
dc.title “¡Los pibes no leen! Y un buen sociólogo debe leer” es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Sistematización de una experiencia de intervención didáctica sobre las prácticas de lectura en estudiantes de Sociología es
sedici.creator.person Galar, Santiago es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Morandi, Glenda es
sedici.contributor.codirector Santos, Javier Alberto es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2018-05-10


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)