Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-06-25T18:22:46Z | |
dc.date.available | 2018-06-25T18:22:46Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67614 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta un análisis didáctico relativo a un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) para el estudio del Cálculo Vectorial, considerando las dialécticas propuestas por la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). El REI se desarrolló en un curso de matemática en una Facultad de Ingeniería en el marco de la Pedagogía de la Investigación y del Cuestionamiento del Mundo (PICM). | es |
dc.description.abstract | In this paper a didactic analysis related to a Research and Study Path (RSP) for the study of Vector Calculus, considering the dialectics proposed by the Anthropologic Theory of the Didactic (ATD) is presented. The RSP was developed in a mathematics course in a Faculty of Engineering under the Pedagogy of the Research and Questioning the World (PRQW). | en |
dc.format.extent | 146-161 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | didáctica de la matemática; teoría antropológica de lo didáctico; recorridos de estudio e investigación | es |
dc.subject | didactic mathematical; anthropological theory of the didactic; research and study paths | en |
dc.title | Las dialécticas en un Recorrido de Estudio e Investigación para la enseñanza del cálculo vectorial en la universidad | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol8_3/8_3_4.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1989-0257 | es |
sedici.creator.person | Costa, Viviana Angélica | es |
sedici.creator.person | Arlego, Marcelo José Fabián | es |
sedici.creator.person | Otero, María Rita | es |
sedici.subject.materias | Matemática | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ingeniería | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 8, no. 3 | es |