Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-06-25T18:54:35Z
dc.date.available 2018-06-25T18:54:35Z
dc.date.issued 2013-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67617
dc.description.abstract En este trabajo presentamos una posible estrategia didáctica para la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería. La misma aborda una perspectiva histórica, contextualizando los conceptos matemáticos con el conjunto de fenómenos físicos que motivaron su origen. Para ello, exponemos una reseña de los orígenes del Cálculo Vectorial durante los siglos XVIII y XIX. Se consideran reflexiones de investigadores enfatizando la importancia de incorporar aspectos epistemológicos e historiográficos, en la enseñanza de las ciencias. es
dc.description.abstract In this work we present a possible didactic strategy for teaching vector calculus in engineering careers. It addresses a historical perspective, contextualizing mathematical concepts with physical phenomena that led to its origin. To this end, we present an overview of the origin of vector calculus during the eighteenth and nineteenth centuries. We consider reflections of researchers emphasizing the importance of incorporating epistemological and historiographical aspects in science education. en
dc.description.abstract Neste trabalho apresentamos uma possível estratégia didática para o ensino de cálculo vetorial em carreiras de engenharia. Ele aborda uma perspectiva histórica, contextualizando os conceitos matemáticos com fenômenos físicos que levaram à sua origem. Para este fim, apresentamos uma visão geral da origem do cálculo vetorial, durante os séculos XVIII e XIX. Finalmente, consideramos as reflexões de pesquisadores, enfatizando a importância de incorporar aspectos epistemológicos e historiográficos em educação científica. pt
dc.format.extent 21-36 es
dc.language es es
dc.subject cálculo vectorial, ingeniería, epistemología es
dc.subject enseñanza de la matemática es
dc.subject vector calculus, engineering, epistemology en
dc.subject cálculo vetorial, engenharia, epistemológicos pt
dc.title El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.fisem.org/www/union/revistas/2013/36/archivo6.pdf es
sedici.identifier.issn 1815-0640 es
sedici.creator.person Costa, Viviana Angélica es
sedici.creator.person Arlego, Marcelo José Fabián es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.subject.materias Matemática es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Iberoamericana de Educación Matemática es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 36 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)