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dc.date.accessioned 2018-07-06T14:11:22Z
dc.date.available 2018-07-06T14:11:22Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67876
dc.description.abstract Esta investigación se basó en el análisis de una serie se spots publicitarios de la marca AXE (período 1990–2016). El objetivo general de la investigación fue indagar cómo construyó la subjetividad masculina la marca a partir de su discurso publicitario audiovisual. Se llevó a cabo a partir del reconocimiento de los valores sociales bajo los cuales se constituye y que promulga la marca Axe. Para ello nos enfocamos en los elementos discursivos e ideas de mundo allí presentes anclado en un análisis contextual, que dé cuenta de las significaciones que se exponen y disputan en lo social. En esa búsqueda fue crucial la articulación entre el discurso publicitario y el consumo, la comunicación y género desde una perspectiva socio-cultural. Poder analizar cada instancia con el foco puesto en cómo construimos nuestras subjetividades en tanto ciudadanos y consumidores, sujetos de derechos imbuidos en categorizaciones instituidas tales como las de género. es
dc.language es es
dc.subject publicidad es
dc.subject discurso publicitario es
dc.title El “efecto” AXE es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4761/3848 es
sedici.identifier.issn 2469-0910 es
sedici.title.subtitle Una mirada sobre el sujeto publicitario es
sedici.creator.person Gelabert, Natasha es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event II Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores en Comunicación (ENJIC) (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Actas de Periodismo y Comunicación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 4, no. 1 es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)