Busque entre los 167141 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-07-30T11:27:56Z | |
dc.date.available | 2018-07-30T11:27:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68077 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.35537/10915/68077 | |
dc.description.abstract | La inclusión de TIC en procesos educativos conlleva repensar y discutir las dimensiones políticas, educativa y comunicacionales. El objetivo de esta tesis es comprender las representaciones sociales -políticas, educativas y comunicacionales- de la formación docente en torno a la inclusión de TIC en procesos educativos, tomando como caso de análisis la “Especialización Docente de nivel Superior” (2010-2015) del Ministerio de Educación de la Nación (Argentina). Para eso, se realizó una descripción densa conjugando el análisis de la legislación y normativas (nacionales, de INFD y de la Especialización), entrevistas a sus autoridades, docentes a cargo y egresados y se relevaron datos mediante una encuesta de alcance federal a cursantes que contempló distintas variables. Se arriba a conclusiones sobre generalidades de dicha oferta, las percepciones en torno a las políticas públicas de inclusión de TIC en Educación, la formación docente para la inclusión de TIC y la singularidad de la mediación tecnológica en procesos educativos en general. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | formación del profesorado | es |
dc.subject | política pública | es |
dc.title | Políticas públicas de formación del profesorado en TIC | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Martin, María Victoria | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Tesis de doctorado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Díaz Larrañaga, Nancy | es |
thesis.degree.name | Doctor en Comunicación | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2018-07-13 |