Search among the 166288 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2018-07-31T14:51:07Z | |
dc.date.available | 2018-07-31T14:51:07Z | |
dc.date.issued | 2017-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68111 | |
dc.description.abstract | El objetivo del sistema de tutorías, es generar estrategias institucionales que contribuyan al ingreso, retención y promoción de los estudiantes del primer año de las distintas carreras de la Facultad. Para lograr las mismas, es clave el rol del tutor y como se concibe esta figura desde la práctica y la teoría, dentro del marco de la Comunicación y Educación, que son los campos que como tutores de la carrera de Licenciatura en Comunicación, nos interesan y guían nuestra actividad. Para dar cuenta de estas actividades y estrategias, que realizamos como tutores del Sistema de Tutorías de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, en este trabajo tomamos el periodo de las Jornadas de Ambientación para ingresantes y el Primer Cuatrimestre del año 2015. A partir del uso de metodología cuali-cuantitativa con técnicas de investigación basadas en la observación participante, encuestas, tabulaciones de gráficos, relevamiento y sistematización de base de datos de registros de inscripción a carrera, en nuestro caso específico de Licenciatura en Comunicación Social, y asistencias a cátedras de primer año de dicha carrera, realizadas durante el ciclo de ingreso de ambientación y el primer cuatrimestre del 2015 de la Facultad, se apuntó a contemplar y evaluar ejes, como temas consultados, consultas excedentes al rol, dificultades y o limitaciones para el desarrollo del rol de tutor y la ambientación, logros identificados en la ambientación y en el sistema de tutorías, trabajo en el aula virtual, formas de comunicación, y actividades a implementar. | es |
dc.format.extent | 39-57 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Jujuy (Argentina) | es |
dc.subject | Tutoria | es |
dc.subject | experiencias | es |
dc.subject | Estrategias | es |
dc.subject | acompañamiento | es |
dc.title | Tutorías: un espacio de acompañamiento universitario | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4346/3546 | es |
sedici.identifier.issn | 2451-7836 | es |
sedici.title.subtitle | El rol del tutor de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, año 2015 | es |
sedici.creator.person | Carrizo, Cecilia del Valle | es |
sedici.creator.person | Cruz, Fabián Benjamín | es |
sedici.creator.person | Vásquez, Omar Eduardo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Carreras de Comunicación Social (REDCOM) | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | REVCOM | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 4 | es |