Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-07-31T14:51:07Z
dc.date.available 2018-07-31T14:51:07Z
dc.date.issued 2017-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68111
dc.description.abstract El objetivo del sistema de tutorías, es generar estrategias institucionales que contribuyan al ingreso, retención y promoción de los estudiantes del primer año de las distintas carreras de la Facultad. Para lograr las mismas, es clave el rol del tutor y como se concibe esta figura desde la práctica y la teoría, dentro del marco de la Comunicación y Educación, que son los campos que como tutores de la carrera de Licenciatura en Comunicación, nos interesan y guían nuestra actividad. Para dar cuenta de estas actividades y estrategias, que realizamos como tutores del Sistema de Tutorías de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, en este trabajo tomamos el periodo de las Jornadas de Ambientación para ingresantes y el Primer Cuatrimestre del año 2015. A partir del uso de metodología cuali-cuantitativa con técnicas de investigación basadas en la observación participante, encuestas, tabulaciones de gráficos, relevamiento y sistematización de base de datos de registros de inscripción a carrera, en nuestro caso específico de Licenciatura en Comunicación Social, y asistencias a cátedras de primer año de dicha carrera, realizadas durante el ciclo de ingreso de ambientación y el primer cuatrimestre del 2015 de la Facultad, se apuntó a contemplar y evaluar ejes, como temas consultados, consultas excedentes al rol, dificultades y o limitaciones para el desarrollo del rol de tutor y la ambientación, logros identificados en la ambientación y en el sistema de tutorías, trabajo en el aula virtual, formas de comunicación, y actividades a implementar. es
dc.format.extent 39-57 es
dc.language es es
dc.subject Jujuy (Argentina) es
dc.subject Tutoria es
dc.subject experiencias es
dc.subject Estrategias es
dc.subject acompañamiento es
dc.title Tutorías: un espacio de acompañamiento universitario es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4346/3546 es
sedici.identifier.issn 2451-7836 es
sedici.title.subtitle El rol del tutor de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, año 2015 es
sedici.creator.person Carrizo, Cecilia del Valle es
sedici.creator.person Cruz, Fabián Benjamín es
sedici.creator.person Vásquez, Omar Eduardo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Carreras de Comunicación Social (REDCOM) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle REVCOM es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 4 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)