Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-08-13T13:30:35Z
dc.date.available 2018-08-13T13:30:35Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68394
dc.description.abstract La gamificación consiste en utilizar las dinámicas, mecánicas y componentes propios de los juegos en espacios no lúdicos, con el objetivo de motivar a los usuarios para resolver una determinada tarea. En este trabajo se plantea la gamificación en el ámbito universitario, para motivar a los alumnos a realizar ejercicios vinculados con la resolución de problemas en el Lenguaje C en el marco de la materia de Elementos de Programación, que se ubica curricularmente en el primer año de las carreras de Ingeniería que ofrece la Universidad Nacional de La Matanza. La plataforma gamificada presenta los ejercicios de una forma distinta por medio de desafíos y permite la corrección automática de los mismos, tanto desde el punto de vista de la codificación como a través casos de prueba lógica, planificados para corroborar que la resolución cumple con lo requerido en la consigna. Lo que agrega la motivación y jugabilidad es justamente la gamificación por medio de elementos propios de los juegos, en este artículo se presentan los avances del proyecto junto con los nuevos elementos incorporados a la plataforma. es
dc.format.extent 1093-1097 es
dc.language es es
dc.subject gamificación es
dc.subject Programación es
dc.subject Educación es
dc.subject elementos de juego es
dc.subject lenguaje C es
dc.title Plataforma gamificada que permite la resolución de desafios en legunaje C en el ámbito universitario es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-3619-27-4 es
sedici.creator.person Vera, Pablo Martín es
sedici.creator.person Moreno, Edgardo J. es
sedici.creator.person Rodríguez, Rocío Andrea es
sedici.creator.person Vallés, Federico E. es
sedici.creator.person Tamashiro, Santiago es
sedici.creator.person Vogel, Facundo es
sedici.description.note Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event XX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2018, Universidad Nacional del Nordeste). es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67063 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)