Search among the 160821 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2018-08-13T13:46:18Z | |
dc.date.available | 2018-08-13T13:46:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68398 | |
dc.description.abstract | La línea de investigación pertenece al área de Tecnología Informática aplicada en Educación (TIAE). Se desarrollaron tres proyectos de investigación (PI) continuados, y un cuarto proyecto se encuentra en etapa de evaluación inicial. Se ha generado, a través de ellos, vinculación con el medio, formación de recursos humanos de grado y postgrado, publicaciones con referato nacionales e internacionales, participaciones en congresos, propuestas didácticas para fomentar el aprendizaje significativo (AS), juegos educativos interactivos (JEI), organización, y dictado de talleres. Algunos de los integrantes de los PI son alumnos de “Licenciatura en Informática”, de la UNPSJB, sede Comodoro Rivadavia. El uso de las TICs en educación, el desarrollo de juegos educativos, son herramientas importantes, para generar motivación, incentivar a futuros profesionales de Informática, y fortalecer los estudios en los distintos niveles de enseñanza. Uno de los aspectos considerados en el nuevo proyecto, es el diseño y desarrollo de sistemas interactivos de apoyo al aprendizaje (SIAA) con tecnología móvil (TM), con el objeto de incentivar a los alumnos a investigar, y a participar en PI, de mejorar sus competencias, propiciando AS, fomentando el desarrollo de la sociedad y aumentando el conocimiento, formando personas competentes. El trabajo presenta algunos resultados de los talleres resientes. | es |
dc.format.extent | 1106-1110 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | TICs | es |
dc.subject | aprendizaje significativo | es |
dc.subject | tecnología móvil | es |
dc.subject | metacognición | es |
dc.title | Vinculación con docentes de nivel secundario y con ingresantes de Informática, a través de talleres y juegos educativos desarrollados, uno de los cuales, es un juego móvil | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-3619-27-4 | es |
sedici.creator.person | Belcastro, Ángela | es |
sedici.creator.person | Quiroga, Macarena | es |
sedici.creator.person | Giménez, Juan | es |
sedici.creator.person | Santana, Santiago | es |
sedici.creator.person | Dibez, Pablo | es |
sedici.creator.person | Bertone, Rodolfo Alfredo | es |
sedici.description.note | Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-04 | |
sedici.relation.event | XX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2018, Universidad Nacional del Nordeste). | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67063 | es |