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dc.date.accessioned 2018-08-31T14:26:22Z
dc.date.available 2018-08-31T14:26:22Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68798
dc.description.abstract En los últimos años, las empresas públicas y privadas han comenzado a implementar el concepto de comunicación institucional, una de las dimensiones poco exploradas que aborda la disciplina comunicacional. Desde nuestra perspectiva, “la comunicación institucional no implica utilizar técnicas o herramientas que garanticen la circulación de mensajes, sino que involucra el análisis de la complejidad de los procesos de comunicación, visualizandola como disciplina transversal que recorre y determina la vida de una institución” (Etkin, 2012: 9). En este sentido, la tesis en comunicación en empresas agropecuarias tiene por objetivo general reconocer, describir y analizar la comunicación y el grado de profesionalización de quince empresas agropecuarias PYME ubicadas en Sudeste Bonaerense, a los fines de conocer el estado de situación del campo laboral. Decidimos focalizarnos en las PYME ya que para la Argentina ocupan un lugar estratégico y de suma importancia en la estructura económica del país. Por lo cual, consideramos que sin una adecuada comunicación, éstas se verán limitadas a potencias sus recursos y capacidades. En esta línea, defendemos la idea que las organizaciones necesitan determinadas herramientas comunicacionales que le posibilitan perdurar a lo largo del tiempo. Pensamos a la comunicación como una producción social de sentido, en la cual la interacción y el diálogo cumplen un rol esencial. La comunicación en las organizaciones es considerada como un espacio relacionante, como procesos de interacción social, como práctica compleja y paradojal (Etkin, 2012: 10). Es mediante el diálogo que las empresas se reproducen y acontecen de generación en generación, ya que no existirían más allá de la percepción que de ellas tiene un observador. Es a través de las relaciones dialógicas y causalidades recíprocas que se impone el orden del signo, posibilitando entonces, la comprensión de lo que sucede en una organización (Schvarstein, 1991). Es entonces que nos proponemos problematizar acerca de cómo se desarrolla la comunicación en las PYME agropecuarias dado que las percibimos como dimensiones sociales y unidades compuestas que nos permiten analizar las interacciones que allí se establecen entre los sujetos que la componen interna y externamente. es
dc.language es es
dc.subject comunicación es
dc.subject empresas es
dc.subject agricultura es
dc.subject agropecuarias es
dc.subject diagnósitico es
dc.subject auditoría es
dc.subject organizaciones es
dc.subject estratégica es
dc.subject institucional es
dc.title Comunicación en empresas agropecuarias es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Mackrey, Constanza es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.contributor.director Bontempo, Máximo es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2017-12-20


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Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)