Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-09-04T17:00:52Z
dc.date.available 2018-09-04T17:00:52Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68892
dc.description.abstract El presente artículo describe el mecanismo de Elicitación de requerimientos para Serious Games (SG) propuesto por el grupo de Investigación en Tecnologías Interactivas (GTI), para su Modelo de Proceso de Desarrollo de Serious Game (MPDSG). El trabajo se concentra en la Elicitación de los requerimientos pedagógicos y su relación con el resto de los requerimientos. Se presenta el mecanismo a través de la experiencia obtenida por parte del grupo, en el desarrollo del serious game “Power Down The Zombies”. El enfoque ha sido útil para especificar los requerimientos pedagógicos del SG. Por otra parte esta metodología se convirtió en una herramienta que mejoró la comunicación entre los diseñadores del serious game y los expertos. es
dc.format.extent 68-76 es
dc.language es es
dc.subject gamificación es
dc.subject elicitación, especificación, serious games, requerimientos educativos es
dc.subject Elicitation methods (e.g., rapid prototyping, interviews, JAD) es
dc.title Elicitación de requerimientos educativos en un serious game es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-766-124-2 es
sedici.creator.person Spinelli, Adolfo Tomás es
sedici.creator.person Massa, Stella Maris es
sedici.description.note Tecnología en Educación. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2018-06
sedici.relation.event XIII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (Posadas, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68745 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)