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dc.date.accessioned 2018-09-04T17:13:52Z
dc.date.available 2018-09-04T17:13:52Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68894
dc.description.abstract Las políticas de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación, que llamaremos Política Cognitiva deberían ser pensadas en los países periféricos como un todo sistémico. Estas políticas que deberían impulsar y desarrollar los movimientos sociales, populares y de izquierda, requieren un significativo cambio del marco analítico- conceptual, que sea coherente con la magnitud de las transformaciones que se pretenden y que nuestras sociedades requieren. La dimensión de este desafío en los planos económico, social, político, ambiental y de recursos naturales, nos exige una conducta semejante a la que adoptan los países de capitalismo avanzado para establecer las metas de su llamada “sociedad del conocimiento”. En este trabajo se describen algunos elementos de diagnóstico de situación a escala global, a tener en cuenta, para la elaboración de una nueva política cognitiva. Se explicitan los desafíos que un marco analítico-conceptual contra-hegemónico debería tener en cuenta y se discuten cursos de acción para alcanzar las metas estratégicas propuestas es
dc.description.abstract The policies of Education, Science, Technology and Innovation, which we will call Cognitive Policy, should be thought of in the peripheral countries, as a systemic whole. These policies that should promote and develop social, left and popular movements, require a significant change in the analytical-conceptual framework, which is consistent with the magnitude of the transformations that are intended and that our societies require. The dimension of this challenge at the economic, social, political, environmental and natural resources levels, requires a behavior similar to that adopted by advanced capitalist countries to establish the goals of their so-called “knowledge society”. This paper describes some elements of diagnosis on a global scale, to be taken into account, for the elaboration of a new cognitive policy. The challenges that an analytical-conceptual and counter-hegemonic framework should take into account and courses of action to reach the strategic goals proposed are explained. en
dc.language es es
dc.subject política educativa es
dc.subject tecnología social es
dc.subject política científica es
dc.subject dinámica tecnocientífica global es
dc.title Elementos para una política cognitiva popular y soberana es
dc.title.alternative Elements for a popular and sovereign Cognitive Policy en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/26183188e004
sedici.identifier.issn 2618-2483 es
sedici.creator.person Dagnino, Renato es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.subject.materias Política es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Cátedra Libre Ciencia, Política y Sociedad es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Ciencia, Tecnología y Política es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 1 es


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