Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-09-05T13:22:39Z
dc.date.available 2018-09-05T13:22:39Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68910
dc.description.abstract Los datos de rendimiento académico de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas indican que la materia Programación I es la que mayor cantidad de cursadas requiere para alcanzar la condición de alumno regular en la carrera Ingeniería en Informática. Tal situación da cuenta de la dificultad de los alumnos para desarrollar las capacidades básicas del Pensamiento Computacional y de los fundamentos de la Programación. Para revertir, en el corto y mediano plazo, la problemática expuesta se implementan prácticas de enseñanza alternativas incorporando como recurso didáctico algunas herramientas de programación por bloques. La intervención didáctica realizada facilita el abordaje de conceptos relacionados con la Programación e impulsa el desarrollo de habilidades del Pensamiento Computacional. Se observa una mejora en lo cogntivo, en lo actitudinal y motivacional de los alumnos. es
dc.format.extent 151-158 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza de la programación es
dc.subject pensamiento computacional, programación por bloques es
dc.title Pensamiento computacional mediante programación por bloques: intervención didáctica usando pilas bloques es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-766-124-2 es
sedici.creator.person Ahumada, Hernán César es
sedici.creator.person Rivas, Daniel A. es
sedici.creator.person Contreras, Nelson es
sedici.creator.person Miranda, Marta del V. es
sedici.creator.person Poliche, María Valeria es
sedici.description.note Educación en Tecnología. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2018-06
sedici.relation.event XIII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (Posadas, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68745 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)