Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-09-14T11:39:55Z
dc.date.available 2018-09-14T11:39:55Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69173
dc.description.abstract En esta oportunidad se expone parte de la investigación realizada por la Lic. Ayelén Vieyra en su Trabajo Integrador Final (TIF) de la carrera de Especialización en Evaluación y Diagnóstico Psicológico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), dirigido por la Dra. Norma Maglio. Para su estudio se incluyeron treinta alumnos (dieciocho mujeres y doce varones), con edades entre dieciséis años y entre dieciséis años y once meses, de clase social media/baja, que asistían a instituciones públicas del Norte de la provincia de Neuquén (Argentina). Se excluyeron sujetos con trastornos emocionales y/o específicos del lenguaje, a partir de la información aportada por los docentes a cargo de los cursos y de la lectura de los legajos de desempeño académico de los estudiantes. A ellos se le administró en forma grupal el test BAIRES-A de Nuria Cortada de Cohan (1998) para aportar información respecto de la aptitud y la compresión verbal en un contexto no estudiado ni abordado en las muestras de referencia, a saber: región norte de Neuquén. Se intenta realizar un aporte para enriquecer las investigaciones respecto del valor del lenguaje es
dc.description.abstract In this case we expose part of the investigation made by the Lic. Ayelen Vieyra in her Integrator End Work of the Specialization in Evaluation and Diagnostic Psychological of the Faculty of Psychology of the University National of La Plata, directed by Dra. Norma Maglio. This study included 30 students (18 girls and 12 boys), with ages between 16 years 0 months and 16 years 11 months, of medium-low class, who went to public institutions of the North of the Province of Neuquén. Subjects with emotional and / or specific language disorders were excluded, based on the information provided by the teachers in charge of the courses and the reading of the student’s academic performance files. They were administered, in group way, the BAIRES-A test by Nuria Cortada de Cohan (1998) to provide information regarding verbal aptitude and comprehension in a context not studied in the reference samples, namely: northern region of Neuquén. We try to make a contribution to enrich the investigations regarding the value of the language. en
dc.format.extent 287-295 es
dc.language es es
dc.subject aptitud verbal es
dc.subject Neuquén (Argentina) es
dc.subject estudiantes neuquinos es
dc.subject test es
dc.subject comprensión verbal es
dc.title Administración del BAIRES a alumnos del norte de la provincia de Neuquén es
dc.title.alternative Administration of BAIRES to students from the north of the province of Neuquén en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2525-1163 es
sedici.creator.person Maglio, Norma Beatriz es
sedici.creator.person Vieyra, Ayelén es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Anuario Temas en Psicología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, año 2016 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)