Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-09-17T16:49:16Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T16:49:16Z | |
dc.date.issued | 2017-08-15 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69221 | |
dc.description.abstract | Canción Animal, la obra máxime de Soda Stereo, consolidó la masificación continental del grupo y resignificó su presencia cultural en América Latina. Sin dudas, el recuerdo de este álbum resulta relevante en la actualidad porque destaca un eslabón artístico trascendental en la historia del rock en español y profundiza los alcances de la representación en los jóvenes que habían padecido las dictaduras y los gobiernos autoritarios latinoamericanos durante la década del 80. En cuanto a la Argentina, la presencia de Canción Animal forjó una paradoja interesante y sumamente esclarecedora para entender el rock argentino de la década del 90: la idea de la banda de rock que desde la unicidad y la integración sale de gira por todo el país como desafío estético. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | música | es |
dc.subject | rock argentino | es |
dc.subject | Soda Stereo | es |
dc.subject | discurso | es |
dc.title | ¿Anclado en 1990? Canción animal y el mapa enunciativo | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.agenciapacourondo.com.ar/cultura/anclado-en-1990-cancion-animal-y-el-mapa-enunciativo | es |
sedici.creator.person | Secul Giusti, Cristian Eduardo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Agencia Paco Urondo | es |