Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-10-03T13:20:52Z
dc.date.available 2018-10-03T13:20:52Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69611
dc.description.abstract El trabajo diario, las rutinas, la atención de las urgencias y otras cuestiones de la cotidianeidad, hacen que muchas veces las organizaciones sociales no se detengan a reflexionar sobre lo que hacen, lo que tienen, lo que han logrado, lo que esperan lograr… En consecuencia, se vuelve necesario un ejercicio de indagación sobre la realidad organizacional, su desarrollo como organización, los niveles de incidencia que desea desplegar en el espacio público, para evaluar las condiciones, recursos y capacidades con que cuenta y/o debería comenzar a desarrollar para ello. En el marco del proyecto de investigación Las prácticas comunican. La comunicación y la construcción del sentido político, el equipo de investigación elaboró una matriz para analizar los niveles de incidencia de las organizaciones sociales. El objetivo de esta herramienta es reflexionar acerca de las acciones que se desarrollan en los espacios organizacionales y los niveles de incidencia que se alcanzan en el espacio de lo público, con especial énfasis en los procesos de comunicación allí implicados. La propuesta apunta a observar las capacidades y habilidades tanto organizacionales como específicamente comunicacionales puestas en juego por los actores. En ambas dimensiones consideramos imprescindible reflexionar acerca de los actores internos y externos, poniendo la atención en la estructura organizativa; los recursos materiales técnicos y financieros con los que cuenta el espacio y la información (primaria y secundaria) que maneja, gestiona o produce la organización para llevar adelante sus acciones. La matriz intenta ser una herramienta para que las organizaciones sociales puedan realizar un ejercicio reflexivo de los niveles de incidencia alcanzados y/o deseados, con el fin de analizar y sistematizar sus prácticas para potenciarlas y mejorarlas en términos de incidencia. Es decir, un aporte reflexivo sobre la capacidad comunicacional de las organizaciones para incidir en el espacio público. es
dc.language es es
dc.subject comunicación es
dc.subject espacio público es
dc.subject organizaciones sociales es
dc.subject incidencia política es
dc.title Matriz de análisis: aportes para analizar la incidencia en lo público es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Huarte, Cecilia es
sedici.creator.person Vargas, Teresita de Jesús es
sedici.creator.person Zapata, Natalia Rosana es
sedici.description.note Eje temático 12: Comunicación en las organizaciones. es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2012-06-30
sedici.relation.event XIV Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina (Bernal, 28 al 30 de junio de 2012) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)