Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-10-03T13:39:04Z
dc.date.available 2018-10-03T13:39:04Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69615
dc.description.abstract Como se ha dicho desde los estudios socioculturales de comunicación, los medios masivos construyen e instalan miradas particulares del mundo siendo que esos relatos constituyen no sólo formas de ver el mundo sino que, además, legitiman un orden social y cultural. Con ellos, se han ido transformando las formas simbólicas, los modos en que son producidas, trasmitidas y recibidas por los sujetos. En la actualidad, las tecnologías digitales de información y comunicación también irrumpen en la cotidianeidad para generar nuevas formas de acción e interacción social a la vez que generan profundas y aceleradas transformaciones en los modos de producción, circulación y consumo de bienes simbólicos. En este sentido, las industrias culturales se ven afectadas directamente por las transformaciones actuales y encuentran la necesidad de regular el intercambio mediante herramientas legales. En esta ponencia analizamos el tratamiento que realizan dos medios gráficos de tirada nacional, Clarín y Página/12, sobre los consumos simbólicos desde el abordaje de un tópico específico: los proyectos de leyes estadounidenses “antipiratería” denominadas Stop Online Piracy Act (SOPA) y Protect IP Act (PIPA). Esto mismo nos permitirá repensar el consumo, la identidad y la propiedad intelectual de los bienes simbólicos que circulan por la web, en el contexto de las lógicas de producción periodística en medios tradicionales de comunicación de masas. Nuestro trabajo se enmarca en la producción investigativa que realiza la línea de investigación “Cotidianeidad/es y consumo/s”, inscripta en el Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS-UNLP) . es
dc.language es es
dc.subject medios de comunicación es
dc.subject comunicación es
dc.subject consumos culturales es
dc.subject tecnología es
dc.subject regulación es
dc.title SOPA y PIPA: repensar el consumo simbólico desde el discurso de los medios es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-707-028-6 es
sedici.creator.person Torres, Mariana Lorena es
sedici.creator.person Zapata, Natalia Rosana es
sedici.description.note Eje temático 6: Medios y prácticas periodísticas. es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2012-06-29
sedici.relation.event XIV Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina (Bernal, 28 al 30 de junio de 2012) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)