Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-10-03T13:50:28Z
dc.date.available 2018-10-03T13:50:28Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69616
dc.description.abstract Es sabido que los jóvenes son los principales protagonistas en términos de consumidores de medios y tecnologías de la información y la comunicación. En ese sentido, y desde una mirada de la política y economía del consumo y de los medios nos preguntamos ¿Qué consumos realizan las culturas juveniles?, lo cual impone revisar qué productos destinan las industrias culturales a este sector del público y qué volumen de negocio representan los jóvenes para el mercado mediático. Desde la línea de Investigación Cotidianeidad/es y Consumo/s del IICom realizamos una sistematización de distintas fuentes (mediáticas, estatales, empresariales) en la que buscamos, principalmente, “datos duros” sobre consumos culturales, que incluye el consumo de medios de comunicación tradicionales (revistas, radio y tv) y, además, resultados sobre hábitos de lectura. Tomamos como referencia datos de la Encuesta Nacional sobre Consumos Culturales y la Encuesta Nacional sobre Hábitos de Lectura realizadas por el Ministerio de Educación de la Nación; investigaciones de mercado producidas por las empresas TotalMedios e IBOPE y la Encuesta a Adolescentes Sobre Consumo de Medios (Internet, redes sociales, radio, tv y medios gráficos) publicada por UNICEF. es
dc.language es es
dc.subject jóvenes es
dc.subject juventud es
dc.subject consumos culturales es
dc.subject comunicación es
dc.subject consumos es
dc.title Jóvenes y consumos culturales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle Aproximación al problema desde la sistematización de encuestas es
sedici.creator.person Zapata, Natalia Rosana es
sedici.description.note Grupo de Trabajo 2: Representaciones mediáticas sobre la juventud. es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2012-10-24
sedici.relation.event III Congreso sobre Juventud, Medios e Industrias Culturales Juventudes y Modos de Participación Política (JUMIC) (La Plata, 24 y 25 de octubre de 2012) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)