Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-10-08T13:17:34Z | |
dc.date.available | 2018-10-08T13:17:34Z | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69714 | |
dc.description.abstract | Bajo el título "Políticas de Planeamiento en la Educación Superior. Presupuesto, Planes Estratégicos y Metas Educativas Globales", nuestro grupo de investigación está estudiando el desarrollo de las políticas de planeamiento en la Educación Superior desde el análisis de los presupuestos y los planes estratégicos en función de metas educativas globales que han sido consensuadas y aceptadas para constituir el norte macroinstitucional del sistema. Al momento del diagnóstico inicial observamos que, en el desarrollo de los estudios sobre la Educación Superior, hay una preeminencia de indagaciones o ensayos referidos centralmente a la historicidad del campo, a la organización de datos económicos y financieros en tablas comparativas sin mucho contexto de sus respectivas aplicaciones, a la presentación de indicadores o metas sólo educativas o sólo institucionales. Esta constatación sobre los antecedentes se origina, por supuesto, en una apreciación critica pero también tributaria de dichos aportes y desarrollos que plantea la propuesta integrada que la UNLP está desarrollando hacia un planeamiento prospectivo de la Educación Superior: los presupuestos (fuentes presupuestarias, fondos materiales, ejecuciones coyunturales), los planes estratégicos (los deseos y planes institucionales sobre la actividad inmediata y mediata de la organización) y las metas educativas globales (los acuerdos y consensos de organizaciones supraeducativas o interinstitucionales). Este trabajo reflexiona en tomo al eje del "Estado de situación y procesos prospectivos en el planeamiento de la Educación Superior argentina frente a los recientes e inmediatos cambios políticos y normativos” y específicamente sobre las problemáticas clave que la Educación Superior está condensando h ad a las impostergables discusiones por los modelos de desarrollo integrales de las políticas públicas en el contexto de las intencionalidades internacionalistas, globalizadoras y cooperativo-interinstitucionalistas, que se darán más temprano que tarde. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | planificación educativa | es |
dc.subject | política educativa | es |
dc.title | Planeamiento de la Educación Superior: los problemas que adoptamos y supimos construir | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Tauber, Fernando | es |
sedici.creator.person | Giordano, Carlos José | es |
sedici.creator.person | Marengo, Roberto | es |
sedici.creator.person | Cornejo, Liliana | es |
sedici.creator.person | Virgolini, María Belén | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Investigaciones en Educación Superior | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2015 | |
sedici.relation.event | Jornadas de Ciencia y Técnica 2015 (Facultad de Odontología UNLP, 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |