Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-10-08T13:17:34Z
dc.date.available 2018-10-08T13:17:34Z
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69714
dc.description.abstract Bajo el título "Políticas de Planeamiento en la Educación Superior. Presupuesto, Planes Estratégicos y Metas Educativas Globales", nuestro grupo de investigación está estudiando el desarrollo de las políticas de planeamiento en la Educación Superior desde el análisis de los presupuestos y los planes estratégicos en función de metas educativas globales que han sido consensuadas y aceptadas para constituir el norte macroinstitucional del sistema. Al momento del diagnóstico inicial observamos que, en el desarrollo de los estudios sobre la Educación Superior, hay una preeminencia de indagaciones o ensayos referidos centralmente a la historicidad del campo, a la organización de datos económicos y financieros en tablas comparativas sin mucho contexto de sus respectivas aplicaciones, a la presentación de indicadores o metas sólo educativas o sólo institucionales. Esta constatación sobre los antecedentes se origina, por supuesto, en una apreciación critica pero también tributaria de dichos aportes y desarrollos que plantea la propuesta integrada que la UNLP está desarrollando hacia un planeamiento prospectivo de la Educación Superior: los presupuestos (fuentes presupuestarias, fondos materiales, ejecuciones coyunturales), los planes estratégicos (los deseos y planes institucionales sobre la actividad inmediata y mediata de la organización) y las metas educativas globales (los acuerdos y consensos de organizaciones supraeducativas o interinstitucionales). Este trabajo reflexiona en tomo al eje del "Estado de situación y procesos prospectivos en el planeamiento de la Educación Superior argentina frente a los recientes e inmediatos cambios políticos y normativos” y específicamente sobre las problemáticas clave que la Educación Superior está condensando h ad a las impostergables discusiones por los modelos de desarrollo integrales de las políticas públicas en el contexto de las intencionalidades internacionalistas, globalizadoras y cooperativo-interinstitucionalistas, que se darán más temprano que tarde. es
dc.language es es
dc.subject planificación educativa es
dc.subject política educativa es
dc.title Planeamiento de la Educación Superior: los problemas que adoptamos y supimos construir es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Tauber, Fernando es
sedici.creator.person Giordano, Carlos José es
sedici.creator.person Marengo, Roberto es
sedici.creator.person Cornejo, Liliana es
sedici.creator.person Virgolini, María Belén es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Educación Superior es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2015
sedici.relation.event Jornadas de Ciencia y Técnica 2015 (Facultad de Odontología UNLP, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)