Busque entre los 168377 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-10-10T16:46:01Z | |
dc.date.available | 2018-10-10T16:46:01Z | |
dc.date.issued | 2018-08 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69807 | |
dc.description.abstract | En Los condenados de la pantalla (2014), Hito Steyerl realiza un análisis de las imágenes que pueden dar cuenta de los posibles paradigmas actuales y de la función del arte, caracterizados por la revolución digital, el flujo masivo de imágenes y la hipermediatización de la sociedad. Estas imágenes trazan un mapa de la sensibilidad emergente, que se despliega en un mundo que ha perdido un horizonte estable, donde la perspectiva del ojo de Dios ha sido reemplazado por drones y por Google Maps, y donde la fábrica se ha expandido a todas las actividades, dejándonos sin una puerta de salida. | es |
dc.description.abstract | In Los condenados de la pantalla [The wretched of the screen] (2014), Hito Steyerl makes an analysis of the images that can shows us posible current paradigms and the role of art, caracterized by the digital revolution, a massive flow of images and the hypermediatization of society. Theese images draw a map of the emerging sensibility, which unfolds in a world that has lost an stable horizon, where the eye of God’s perspective has been replaced by drones and Google Maps, and where the factory has expanded to all activities, leaving us with no exit door. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | imagen | es |
dc.subject | tecnología digital | es |
dc.subject | Reseña de Libros | es |
dc.subject | sensibilidad | es |
dc.subject | distopía | es |
dc.title | El ojo de Dios, también conocido como Google Maps | es |
dc.title.alternative | The Eye of God, also Known as Gloogle Maps | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/585/1004 | es |
sedici.identifier.issn | 2525-0914 | es |
sedici.creator.person | Olier, Lázaro | es |
sedici.description.note | Reseña a Hito Steyerl (2014). Los condenados de la pantalla. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Caja Negra, 208 páginas | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Revision | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Octante | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 3 | es |