Busque entre los 169024 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-10-10T16:50:42Z | |
dc.date.available | 2018-10-10T16:50:42Z | |
dc.date.issued | 2018-08 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69808 | |
dc.description.abstract | En el ensayo La Exforma, Nicolas Bourriaud se pregunta por la relación entre el arte y la política en la contemporaneidad. En dicha relación, el autor observa una operación común que atraviesa todas las capas de la existencia: la expulsión. De este modo, el mundo se encuentra dividido entre: lo real y lo ideal. El primer concepto refiere a lo productivo, lo útil; el segundo, a lo no-rentable. Ahora bien, ¿qué se expulsa?, ¿quiénes determinan lo que se excluye? | es |
dc.description.abstract | In the essay La Exforma [The exform], Nicolas Bourriaud asks about the relationship between art and politics in contemporaneity. In this relation the author observes a common operation that crosses all the layers of existence: the expulsion. In this way the world is divided between: the real and the ideal. The first concept refers to the productive, the useful; the second, to the non-profitable. Now, what is ejected? Who determines what is excluded? | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Reseña de Libros | es |
dc.subject | ideología | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | Política | es |
dc.subject | Historia | es |
dc.title | Arte contemporáneo, ideología y fantasmagoría | es |
dc.title.alternative | Contemporary Art, Ideology and Phantasmagoria. A Material History of Art | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/586/1005 | es |
sedici.identifier.issn | 2525-0914 | es |
sedici.title.subtitle | Una historia material del arte | es |
sedici.creator.person | Sosa, Rocío Irene | es |
sedici.description.note | Reseña a Nicolas Bourriaud (2015). La exforma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Adriana Hidalgo, 142 páginas | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Revision | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Octante | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 3 | es |