Busque entre los 167353 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-10-19T14:39:56Z | |
dc.date.available | 2018-10-19T14:39:56Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70019 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se desarrollan algunos de los principales argumentos que reflejan la importancia y el alcance de incorporar en las carreras de comunicación la enseñanza de la edición técnica, entendiendo a esta especialidad como el proceso a partir de cual un original no ficcional se convierte en un producto editorial de calidad. El campo de la edición técnica necesita de profesionales que aporten a los diferentes materiales editoriales no solo una mirada global, general y organizativa, sino también un punto de vista comunicacional. Añadir la enseñanza de esta actividad editorial específica en las carreras de comunicación supone: desarrollar y fomentar las competencias comunicativas que poseen los estudiantes para que cuenten con herramientas que les permitan intervenir en el medio editorial; especializarlos en un campo que está en constante crecimiento; posibilitar su inserción en espacios editoriales tanto públicos como privados. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | edición | es |
dc.subject | edición técnica | es |
dc.subject | técnica | es |
dc.subject | comunicación | es |
dc.subject | productos editoriales | es |
dc.subject | carreras | es |
dc.title | La enseñanza de la edición técnica en las carreras de comunicación | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 2408-3992 | es |
sedici.creator.person | Ruiz, Adela | es |
sedici.creator.person | Mendoza, María Florencia | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Anuario de Investigaciones | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | 2012 | es |