Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-10-19T14:39:56Z
dc.date.available 2018-10-19T14:39:56Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70019
dc.description.abstract En el presente trabajo se desarrollan algunos de los principales argumentos que reflejan la importancia y el alcance de incorporar en las carreras de comunicación la enseñanza de la edición técnica, entendiendo a esta especialidad como el proceso a partir de cual un original no ficcional se convierte en un producto editorial de calidad. El campo de la edición técnica necesita de profesionales que aporten a los diferentes materiales editoriales no solo una mirada global, general y organizativa, sino también un punto de vista comunicacional. Añadir la enseñanza de esta actividad editorial específica en las carreras de comunicación supone: desarrollar y fomentar las competencias comunicativas que poseen los estudiantes para que cuenten con herramientas que les permitan intervenir en el medio editorial; especializarlos en un campo que está en constante crecimiento; posibilitar su inserción en espacios editoriales tanto públicos como privados. es
dc.language es es
dc.subject edición es
dc.subject edición técnica es
dc.subject técnica es
dc.subject comunicación es
dc.subject productos editoriales es
dc.subject carreras es
dc.title La enseñanza de la edición técnica en las carreras de comunicación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2408-3992 es
sedici.creator.person Ruiz, Adela es
sedici.creator.person Mendoza, María Florencia es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Anuario de Investigaciones es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue 2012 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)