Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-10-24T17:28:06Z
dc.date.available 2018-10-24T17:28:06Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70148
dc.description.abstract La presente propuesta áulica está destinada a alumnos de nivel A1 que están usando un libro de texto cuyos ejercicios en algunos casos tienen más características de actividades que de tareas. Como consecuencia, buscamos simplemente adaptar dicho material didáctico para lograr un aprendizaje significativo con el foco puesto en el significado pragmático y atendiendo al rol del alumno como usuario de la lengua. A tal fin, seguimos los enfoques metodológicos de Ellis (2003, 2009) y Willis (2007), quienes proponen el aprendizaje y la enseñanza mediante tareas que apunten a un propósito comunicativo auténtico y que partan de una necesidad clara. En forma complementaria, nos valemos de los aportes de Bruner (1983) para respaldar nuestra intuición con respecto al valor pedagógico del juego en el aula. La tarea de cierre, Mystery Celebrity Challenge, surgió al reformular una actividad del libro en la que faltaba un propósito real. Para suplirlo, ideamos un juego en el que dos cursos del mismo nivel se turnaron y desafiaron con el fin de reconocer una serie de personajes misteriosos a través de breves descripciones que incluían las estructuras y el vocabulario vistos en clase. El elemento lúdico le dio propósito real y asignó nuevos roles en el aula. La propuesta ahora es mantener el juego a lo largo del año incorporando contenidos nuevos a medida que se vayan presentando. es
dc.language es es
dc.subject aprendizaje significativo es
dc.subject juego es
dc.subject aula es
dc.title El elemento lúdico en la adaptación de actividades: "The Mystery Celebrity Challenge" es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-13/Lombardo_Pich.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-614X es
sedici.creator.person Lombardo, Andrea es
sedici.creator.person Pich, María Julia es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event Décimo Encuentro de Docentes de la Escuela de Lenguas: una perspectiva compartida (La Plata, 10 de octubre de 2017) es
sedici.relation.journalTitle Puertas Abiertas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 13 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)