Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-10-26T14:49:15Z | |
dc.date.available | 2018-10-26T14:49:15Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70244 | |
dc.description.abstract | Durante los meses de febrero y marzo de cada año, la noticia que ocupa los primeros puestos en el ranking de la agenda de los medios es la Universidad y los jóvenes estudiantes que eligieron su carrera universitaria y se enfrentan a los tan temibles cursos de ingresos. Sus primeros días de inserción universitaria se ve signada por lo que dicen los medios, lo que escuchan de los adultos, lo que afirman los profesores… los chicos, con igual incertidumbre, se enfrentan a lo tan aterrador que todos presagian. Ahora bien, la pregunta es ¿cuáles son las representaciones que tienen los jóvenes acerca de lo que es leer y escribir en la Universidad? ¿Cómo son esos jóvenes? ¿Cómo se ven frente a ese aterrador escenario que son los Estudios Superiores? ¿Qué pasa con estos jóvenes en la zona de pasaje de la Secundaria a la Universidad y los ingresantes a ella? | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | lectura | es |
dc.subject | lectura y escritura | es |
dc.subject | ingreso universitario | es |
dc.subject | escritura | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.subject | jóvenes | es |
dc.title | Ser joven, leer y escribir | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Viñas, Rossana | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2011-08-20 | |
sedici.relation.event | XIII Congreso de REDCOM (Tartagal, 18 al 20 de agosto de 2011) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |