Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-10-29T17:37:16Z
dc.date.available 2018-10-29T17:37:16Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70308
dc.description.abstract Los materiales escolares constituyen una ayuda necesaria y difícilmente prescindible que median la práctica cotidiana de los docentes y la producción de los estudiantes en el quehacer cotidiano del aula. En los últimos años, la cultura material se viene transformando: si bien el uso de libros de texto sigue siendo predominante, éste se combinan cada vez más con la consulta de diversos sitios web, sugeridos por los profesores o hallados por los estudiantes. Partiendo de este presupuesto es que en este artículo analizamos una selección de materiales digitales para la enseñanza de los procesos migratorios en la Argentina. Reflexionamos sobre el lugar que ocupan los materiales multimediales para la enseñanza y las oportunidades que posibilitan para la reflexión sobre dichos procesos migratorios, analizando la perspectiva histórica que transmiten sobre el tema (temáticas, espacios, tiempos históricos y sujetos que privilegian), los lenguajes que utilizan, cómo interpelan la historia escolar y cuáles son sus posibilidades didácticas. En definitiva, este recorrido pretende ser de utilidad para definir criterios para la selección y evaluación de materiales disponibles en la web a ser usados en la formación inicial o continua, de los docentes en el área de Ciencias Sociales. es
dc.description.abstract School supplies are a necessary and hardly dispensable help that mediate in the daily practice of teachers and the production of students in the daily routine of the classroom. In recent years, the material culture has been transforming: while the use of textbooks is still predominant, it was combined with the consult of several websites suggested by teachers or found by students. From this point it is that in this article we analyze a selection of digital materials for teaching migration processes in Argentina. We consider the place of multimedia teaching materials and the opportunities that they allow for reflection on these migration processes, analyzing the historical perspective that broadcast on the topic (thematic spaces, historical times and subjects they privilege), the languages they use, how they interpellate school history and which are their educational possibilities. In short, this tour intends to be useful to define criteria for the selection and evaluation of materials available on the web to be used in the initial or further training of teachers in the area of Social Sciences. en
dc.format.extent 20-40 es
dc.language es es
dc.subject formación del profesorado es
dc.subject enseñanza de la historia es
dc.subject inmigración es
dc.subject materiales digitales es
dc.subject historia escolar es
dc.title La inmigración a la Argentina en los nuevos materiales digitales es
dc.title.alternative Immigration to Argentina in the new digital resources en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion22a03/8775 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person Massone, Marisa es
sedici.creator.person Andrade, Gisela es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 22 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)