Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-10-29T17:43:23Z
dc.date.available 2018-10-29T17:43:23Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70309
dc.description.abstract En el presente artículo nos preguntamos acerca de la relación entre la construcción de las prácticas de los profesores de Historia y los recursos o materiales didácticos que utilizan en el aula. En este sentido, buscamos indagar la importancia que reviste la utilización de herramientas didácticas más tradicionales como los libros de texto y las fuentes escritas junto a la incorporación de material audiovisual y el uso de las computadoras portátiles en la creación de prácticas de enseñanza. Así, a partir de indagaciones de los discursos docentes, se busca analizar la materialidad áulica y los criterios que orientan la selección de los recursos que los docentes vehiculizan en su accionar cotidiano. es
dc.description.abstract In this article we wonder about the relation between the construction of the History teacher´s practices and the resources or didactic materials that they use in the classroom. In this sense, we seek to explore the importance of the utilization of the most traditional didactic tools as the books of text and the written sources with the incorporation of audio-visual material and the use of the portable computers in the creation of teaching practices. Thus, through investigations of the teachers’ discourses, the aim is analyze the classroom materiality and the criteria that guide the selection of the resources that the teachers use in their everyday actions. en
dc.format.extent 41-57 es
dc.language es es
dc.subject Tandil (Buenos Aires, Argentina) es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject prácticas docentes es
dc.subject material de enseñanza es
dc.title Los criterios de selección de los materiales didácticos en la enseñanza de la Historia: un estudio exploratorio sobre los discursos de los profesores de la ciudad de Tandil es
dc.title.alternative The selection criteria of resources for the teaching of History. An exploratory study of the teachers discourses from the city of Tandil en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion22a04/8777 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person Gregorini, Vanesa es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 22 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)