Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-11-01T13:44:35Z
dc.date.available 2018-11-01T13:44:35Z
dc.date.issued 2018-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70414
dc.description.abstract Internet es utilizada cotidianamente por los jóvenes nativos digitales con la naturalidad propia de aquellos que crecieron con las potencialidades que brinda esta tecnología. El vínculo establecido a partir de la interacción y el uso de las redes sociales, los juegos en red y los videos de Youtube deriva en una concepción particular de lo que es internet, que en muchos casos lleva a una idealización de sus alcances y posibilidades. Esa idealización muchas veces impide que se interroguen sobre las características, funcionamiento o consecuencias de internet, debido a que comparten una percepción sobre las potencialidades y universalidad de esa tecnología, que forma parte de una construcción imaginaria colectiva que los caracteriza. En el presente trabajo se realiza un primer abordaje acerca de los conocimientos específicos que sobre internet poseen jóvenes universitarios de la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y particularmente, se trata de identificar las construcciones colectivas imaginarias que estos nativos digitales elaboran de la red de redes. es
dc.description.abstract Internet is used daily by young digital natives with the naturalness of those who grew up with the potential of this technology. The relationship established from the interaction and use of social networks, online games and Youtube videos derives from a particular conception of what the internet is, which in many cases leads to an idealization of its scope and possibilities. This idealization often prevents them from being questioned about the characteristics, functioning or consequences of the internet, because they share a perception about the potential and universality of this technology, which is part of an imaginary collective construction that characterizes them. In the present work, a first approach is made about the specific knowledge that young university students in the Metropolitan Area of Buenos Aires (AMBA) have about the internet and, in particular, it is about identifying the imaginary collective constructions that these digital natives elaborate from the network of networks. en
dc.language es es
dc.subject imaginario colectivo es
dc.subject Internet es
dc.subject Área Metropolitana de Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina) es
dc.subject nativos digitales es
dc.subject estudiantes universitarios es
dc.subject imaginary collective en
dc.subject digital natives en
dc.subject university students en
dc.title El imaginario colectivo sobre internet de los nativos digitales argentinos que ingresan a la universidad es
dc.title.alternative The collective imaginary about internet of argentine digital natives who start university en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e046
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Botto, Marcelo Norberto es
sedici.creator.person Méndez Spensieri, Marisol es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 58 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)