Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-11-01T14:28:54Z
dc.date.available 2018-11-01T14:28:54Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70425
dc.description.abstract El objetivo del siguiente trabajo de investigación fue dilucidar cómo los amantes del cosplay, quienes caracterizan a un personaje de ficción o crean sus propias versiones de los mismos, significan sus propias prácticas y construyen su identidad en la ciudad de Buenos Aires. Los cosplayers, es decir, los que se abocan a hacer cosplay, confeccionan sus trajes, estilizan pelucas, usan lentes de contacto, se maquillan para realizar sesiones de fotos, construyen escenografía y accesorios que derivan en actuaciones teatrales donde se incluyen audio y video, juego de luces y efectos especiales, con el fin de homenajear al personaje elegido y mostrar su producción en una convención, imagen o escenario. El mundo de la significación cosplayeril se inscribe en la cultura, que les permite a los cosplayers definir su diversidad por medio de sus producciones sociales y es en la interacción comunicacional dentro de un colectivo, que integra la diferencia y celebra la auto superación de sus integrantes donde construyen su identidad. Frente a la hipótesis que ser cosplayer es un acto performativo y, al haber sido puesta esta suposición en crisis luego de observar y entrevistar a los mismos protagonistas de la escena cosplayeril con la reflexividad como criterio primero, se llegó a la conclusión de que es la complejidad misma de la vida de cada individuo lo que impide que la identidad cosplayeril sea reproducida cual producto de la Industria Cultural en la que están inmersos. Esta es generada por cada persona y es vital. es
dc.language es es
dc.subject cosplay es
dc.subject identidad es
dc.subject teoría de genero es
dc.subject construcción identitaria es
dc.subject cultura pop es
dc.subject anime es
dc.subject manga es
dc.subject comic es
dc.subject fan es
dc.subject otaku es
dc.subject cosplayer es
dc.subject personaje de ficción es
dc.subject fandom es
dc.title ¿Vestir la industria cultural? es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Construcción identitaria cosplayer en Buenos Aires es
sedici.creator.person Polverari, Julieta Inés es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Rapisardi, Flavio es
sedici.contributor.director Sánchez, Ariel es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2017-06-27


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)