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dc.date.accessioned | 2018-11-05T17:20:10Z | |
dc.date.available | 2018-11-05T17:20:10Z | |
dc.date.issued | 2016-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70528 | |
dc.description.abstract | Dentro del sistema audiovisual argentino, históricamente la vía de financiamiento preponderante ha sido la inversión publicitaria de grandes anunciantes en los principales canales-productoras de TV. Sin embargo, con el correr de los años han cobrado mayor relevancia los volúmenes facturados por los servicios de pago (especialmente los abonos a la TV por cable y TV Satelital), los subsidios indirectos por integración vertical o ampliada y de servicios en convergencia, y la incidencia de las políticas públicas de incentivo a la producción y regulación de emisiones establecidas por el Estado. En un contexto de concentración de actores, y nuevas tensiones entre incumbentes y entrantes propio de la convergencia de servicios en soportes digitales, se identifican dos amenazas a la sostenibilidad del sistema por vía de la reinversión de montos para la producción y distribución de contenidos audiovisuales argentinos (sin contar el remezón producto de la suspensión o ajuste de fondos provenientes de políticas públicas y publicidad oficial en el primer semestre de 2016): a) la caída interanual de la participación relativa en la inversión publicitaria de los medios tradicionales off line, provocada por el incremento de los volúmenes facturados en soportes digitales, concentrada en dos consorcios trasnacionales que no están produciendo contenidos en el país; b) el crecimiento de clientes de abono a plataformas Over The Top (OTT), entre el conjunto de quienes ya pagan abonos mensuales para ver contenidos audiovisuales (el abono clásico de la TV de pago, y otros paquetes complementarios del mismo, ya sea por vía de cable o satélite). Plataformas OTT que tampoco están radicadas en el territorio nacional, ni están alcanzadas por regímenes de recupero de fondos de producción audiovisual. Se mensurará estas derivas de recursos a nuevas plataformas digitales de exhibición audiovisual que tienden a la desterritorialización -ya sea por vía de abonos, como por inversión publicitaria- con un impacto negativo progresivo, tanto en los mercados televisivos y cinematográficos nacionales como en el flujo del comercio de bienes culturales. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | producción audiovisual | es |
dc.subject | plataformas digitales | es |
dc.subject | abonos | es |
dc.subject | inversión publicitaria | es |
dc.title | Sistema de producción y distribución audiovisual argentino: análisis de riesgos de sostenibilidad | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3705/3091 | es |
sedici.identifier.issn | 2469-0910 | es |
sedici.creator.person | Rossi, Diego | es |
sedici.creator.person | Carbajal, Gonzalo | es |
sedici.description.note | Eje 5: Economía y políticas de comunicación | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.relation.event | XVIII Congreso REDCOM (La Plata-CABA, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Actas de Periodismo y Comunicación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 2, no. 1 | es |