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dc.date.accessioned 2018-11-05T17:20:10Z
dc.date.available 2018-11-05T17:20:10Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70528
dc.description.abstract Dentro del sistema audiovisual argentino, históricamente la vía de financiamiento preponderante ha sido la inversión publicitaria de grandes anunciantes en los principales canales-productoras de TV. Sin embargo, con el correr de los años han cobrado mayor relevancia los volúmenes facturados por los servicios de pago (especialmente los abonos a la TV por cable y TV Satelital), los subsidios indirectos por integración vertical o ampliada y de servicios en convergencia, y la incidencia de las políticas públicas de incentivo a la producción y regulación de emisiones establecidas por el Estado. En un contexto de concentración de actores, y nuevas tensiones entre incumbentes y entrantes propio de la convergencia de servicios en soportes digitales, se identifican dos amenazas a la sostenibilidad del sistema por vía de la reinversión de montos para la producción y distribución de contenidos audiovisuales argentinos (sin contar el remezón producto de la suspensión o ajuste de fondos provenientes de políticas públicas y publicidad oficial en el primer semestre de 2016): a) la caída interanual de la participación relativa en la inversión publicitaria de los medios tradicionales off line, provocada por el incremento de los volúmenes facturados en soportes digitales, concentrada en dos consorcios trasnacionales que no están produciendo contenidos en el país; b) el crecimiento de clientes de abono a plataformas Over The Top (OTT), entre el conjunto de quienes ya pagan abonos mensuales para ver contenidos audiovisuales (el abono clásico de la TV de pago, y otros paquetes complementarios del mismo, ya sea por vía de cable o satélite). Plataformas OTT que tampoco están radicadas en el territorio nacional, ni están alcanzadas por regímenes de recupero de fondos de producción audiovisual. Se mensurará estas derivas de recursos a nuevas plataformas digitales de exhibición audiovisual que tienden a la desterritorialización -ya sea por vía de abonos, como por inversión publicitaria- con un impacto negativo progresivo, tanto en los mercados televisivos y cinematográficos nacionales como en el flujo del comercio de bienes culturales. es
dc.language es es
dc.subject producción audiovisual es
dc.subject plataformas digitales es
dc.subject abonos es
dc.subject inversión publicitaria es
dc.title Sistema de producción y distribución audiovisual argentino: análisis de riesgos de sostenibilidad es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3705/3091 es
sedici.identifier.issn 2469-0910 es
sedici.creator.person Rossi, Diego es
sedici.creator.person Carbajal, Gonzalo es
sedici.description.note Eje 5: Economía y políticas de comunicación es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event XVIII Congreso REDCOM (La Plata-CABA, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Actas de Periodismo y Comunicación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 1 es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)