Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-11-07T11:46:07Z
dc.date.available 2018-11-07T11:46:07Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70566
dc.description.abstract En este informe intentamos mostrar a la publicidad como uno de las mejores formas de comunicación y negocios de los medios de comunicación, sobre todo en el medio gráfico. En principio tomamos el concepto de comunicación, concepto, elementos y proceso, para poder explicar el proceso de comunicación publicitaria en la actualidad económica del país. En este sentido se proyectó analizar la publicidad y la empresa, su organización, ingresos y actividad respecto a los costos para los anunciantes. Asimismo se analizó cómo es qué partir de ella, se crean, se desarrollan y se generan distintas actividades de producción, como por ejemplo la creación de fuentes de trabajo en el medio gráfico. Así en el informe se plantearon inquietudes que llevaron a preguntarnos cómo podemos interpretar y explicar la publicidad en la actualidad, como empresa, agencia o área, y como produce el consumo a través de mensajes a partir de la incorporación de nuevas tecnologías. Es decir que se pretende mostrar la inevitable relación entre la publicidad y la economía en una realidad concreta, teniendo en cuenta que es a partir de la publicidad como se motivan capitales y se mueve el sistema Económico. Por último se trata de profundizar y entender cómo el acuerdo de precios cuidados afectó al medio gráfico respecto a la entrada de pauta publicitaria con la oferta de sus productos, debido a la reducción de avisos gráficos por parte de las empresas (comercios, supermercados, etc.), y su efecto por la inevitable unificación de precios. es
dc.language es es
dc.subject Economía es
dc.subject publicidad es
dc.subject empresa es
dc.title La publicidad como negocio del medio gráfico es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3713/3099 es
sedici.identifier.issn 2469-0910 es
sedici.creator.person Palis, Estela Maris es
sedici.creator.person Molina, Efraín es
sedici.description.note Eje 5: Economía y políticas de comunicación es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event XVIII Congreso REDCOM (La Plata-CABA, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Actas de Periodismo y Comunicación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)