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dc.date.accessioned 2018-11-07T11:50:59Z
dc.date.available 2018-11-07T11:50:59Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70567
dc.description.abstract “Lo que merece la pena investigarse es aquello que nos dé esperanzas de cambiar esta sociedad” (Barbero 2008). Siguiendo este planteo es que este trabajo se propone dar cuenta de la implicancia de políticas de comunicación empleadas en la localidad turística de El Trapiche – San Luis. Las sociedades actuales se están transformando debido al rol que cumplen los medios de comunicación. Esto significa que el funcionamiento de las más diversas prácticas sociales se estructuran en relación directa con los medios. Principalmente en cuanto a las estrategias de comunicación pública empleados por los gobiernos. La inmersión en una constante multiplicidad de pantallas y una narrativa transmedia resulta oportuno traer conceptos de Adriana Amado que en relación dice: “la comunicación pública no puede superar la dependencia de los medios masivos que le dejó el siglo pasado. No hay razones para suponer que alguien se quedará en el mundo de los medios masivos, que apenas lo consideran un punto en la audiencia, cuando es tan convocante la narrativa transmedia” (Amado 2014: 15) El análisis intenta reflexionar sobre las prácticas empleadas por el gobierno municipal sobre la comunicación de lo público. Qué nociones de servicio público están operando en su gestión y de comunicación. Se busca analizar la relación entre el Estado, el sistema político, los gobiernos y los medios masivos de comunicación, identificando los principales actores intervinientes en el proceso de toma de decisiones que afectan a los sistemas mediáticos. Aquí analizaremos el rol de los medios estatales, y sobre ello Mastrini reflexiona acerca de que los ciudadanos en general no identifican a la comunicación como un servicio público. Por otra parte dice que “sí existen numerosos medios de propiedad estatal, que en la mayoría de los casos han quedado limitados a tornarse voceros de los intereses de los gobiernos”. (Mastrini 2009). es
dc.language es es
dc.subject política de comunicación es
dc.subject gobierno municipal es
dc.subject San Luis (Argentina) es
dc.subject medios estatales es
dc.title La concentración de medios públicos al servicio de la hiperpersonificación de la política es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3714/3100 es
sedici.identifier.issn 2469-0910 es
sedici.creator.person Pereyra Nuñez, Juan Manuel es
sedici.creator.person Robles, Julián es
sedici.description.note Eje 5: Economía y políticas de comunicación es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event XVIII Congreso REDCOM (La Plata-CABA, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Actas de Periodismo y Comunicación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 1 es


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