Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-11-20T14:43:09Z
dc.date.available 2018-11-20T14:43:09Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70818
dc.description.abstract La resolución de problemas es una estrategia que puede facilitar la apropiación y puesta en práctica de conceptos, habilidades y actitudes que contribuyan al desarrollo profesional. El objetivo fue generar un espacio donde los estudiantes pudieran enfrentarse a situaciones problemáticas y contribuir a la formación odontológica. Se abordaron tópicos vinculados al diagnóstico de alteraciones por insuficiencias vitamínicas y el problema de caries. En la primera situación se concretó un estudio de casos, se registraron datos, se realizó la lectura bibliográfica y se elaboraron las respuestas pertinentes. Para la segunda situación, se planteó una cuestión: ¿En qué medida cada uno de los factores etiológicos contribuye a la producción de caries? A partir de la cual los estudiantes trabajaron en grupo y realizaron una puesta en común donde se recuperaron los conceptos básicos involucrados .Luego se realizó la consulta bibliográfica para profundizar las ideas. Para la primera situación los grupos de estudiantes realizaron el diagnóstico de las alteraciones satisfactoriamente. Para la segunda situación, los estudiantes reconocieron una interacción entre huésped, microflora y dieta. La implementación de propuestas de este tipo, logran avances significativos en la calidad de los conocimientos, constituyendo un valioso aporte a la formación integral de los futuros odontólogos. es
dc.description.abstract Problem solving is a strategy that can facilitate ownership and implementation of concepts, skills and attitudes that contribute to professional development. The aim was to create a space where students could opposite problematic situations and contribute to dental education. Topics related to the diagnosis of alterations by vitamin deficiencies and the problem of decay were discussed. In the first situation, a case study was completed, data were recorded, reading the literature was conducted and responses were developed. For the second situation, a question was raised: To what extent each of the etiological factors contributing to the production of cavities? From which students worked in groups and made a sharing where the basic concepts involved were recovered. The literature search was then performed to further ideas. For the first situation student groups performed satisfactorily diagnosing abnormalities. For the second situation, the interaction between student recognized host microflora and diet. The implementation of such proposals, achieve significant progress in the quality of knowledge, constituting a valuable contribution to the integral formation of future dentists. en
dc.language es es
dc.subject Caries Dental es
dc.subject bioquímica estomatológica es
dc.title Dos experiencias con resolución de problemas en Bioquímica Estomatológica: años 2012 y 2013 es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Peñalva, María Anahí es
sedici.creator.person Ramírez, Stella Maris es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2014
sedici.relation.event XIII Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología (La Plata, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)