Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-11-23T17:49:56Z | |
dc.date.available | 2018-11-23T17:49:56Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70954 | |
dc.description.abstract | Este trabajo está organizado en tres capítulos: Introducción, Desarrollo, y Producto multimedial. El primer capítulo, denominado:”Introducción”, expone una breve síntesis del proyecto de investigación, y refleja la propuesta presentada y aprobada en el Plan de Tesina. El segundo capítulo, titulado “Desarrollo”, replantea esta propuesta enriqueciéndola con el aporte de teóricos que investigan sobre este tema, incluye además el tratamiento de los datos obtenidos, y finalmente las conclusiones a las que se ha arribado. El tercer capítulo, llamado “Producto Multimedial”, explica la multimedia construida a partir de la investigación realizada como respuesta a los requerimientos y necesidades planteadas por los alumnos y los supuestos presentados a lo largo de este trabajo. Para la realización de esta tesina se han indagado las dificultades, necesidades y preferencias de los alumnos sobre los materiales de estudio que reciben durante la cursada, en la carrera Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural (TUGC), con modalidad a distancia, que se dicta en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Esta investigación se ha realizado mediante un estudio de tipo exploratorio, y de la misma surgen las siguientes observaciones: • la carrera tiene materias que requieren de un tratamiento especial, basado en la lectura de imágenes; • los alumnos solicitan materiales de estudios que ofrezcan opciones de abordaje a los contenidos mediante diferentes soportes: impreso y digital; con el tratamiento adecuado de cada tipo de contenido. Como resultado y respuesta a la investigación realizada se construye un producto multimedial, en el cual se presenta una parte de los contenidos de la asignatura “Historia y teoría del arte y la cultura”, mediante diferentes lecturas: lineal, hipertextual; soportes: impreso y digital; y medios: texto escrito, imágenes, audio, brindando a los alumnos recursos facilitadores para los procesos de aprendizaje. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | historia del arte | es |
dc.subject | multimedia educativa | es |
dc.subject | materiales educativos | es |
dc.title | Historia del arte: El lenguaje urbano-artístico en la ciudad clásica | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Benchoff, Delia Esther | es |
sedici.description.note | Esta tesis contiene un producto multimedial al que se puede acceder en el archivo .zip correspondiente. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Informática | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Universidad Tecnológica Nacional | es |
sedici.subtype | Tesis de grado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Garmendia, Emilia | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Tecnología Educativa | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica Nacional | es |
sedici.date.exposure | 2008 |