Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-11-29T13:27:12Z | |
dc.date.available | 2018-11-29T13:27:12Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71067 | |
dc.description.abstract | En investigaciones realizadas durante los años 1999 y 2004 sobre los problemas de los niños en la escuela y las concepciones de niños y adolescentes sobre la discapacidad, resulta significativa la recurrencia con que los sujetos entrevistados refieren no haber recibido en el transcurso de su escolaridad información sistemática sobre la problemática de la discapacidad y la inclusión educativa. Esto motivó el inicio de una nueva investigación en la que se exploran concepciones e información de directivos y docentes de Institutos Superiores de Formación Docente; y de directivos, maestros y personal de Equipos de Orientación Escolar que se desempeñan en Educación Primaria Básica o de Educación Especial, sobre la inclusión educativa de niños con discapacidades. En el marco de dicha investigación, hemos creído necesario relevar qué contenidos se prescriben sobre la temática en la formación básica de los docentes, de acuerdo al Currículum Prescripto por la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Así, en este trabajo analizaremos los Diseños Curriculares de las asignaturas relativas a la Psicología vigentes para la formación de profesores en Educación Inicial, EGB y Polimodal. Nuestro interés es situar los contenidos relacionados con la discapacidad y específicamente los que tratan la inclusión educativa de personas con discapacidades. | es |
dc.format.extent | 327-329 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | personas con discapacidades | es |
dc.subject | diseños curriculares | es |
dc.subject | integración escolar | es |
dc.subject | formación docente | es |
dc.title | Inclusión de niños con discapacidades en la escuela en la formación de maestros y profesores | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 1667-6750 | es |
sedici.creator.person | Talou, Carmen Lydia | es |
sedici.creator.person | Borzi, Sonia Lilian | es |
sedici.creator.person | Sánchez Vázquez, María José | es |
sedici.creator.person | Iglesias, María Cristina | es |
sedici.creator.person | Hernández Salazar, Vanesa | es |
sedici.description.note | Trabajo publicado en Memorias de las XIII Jornadas de Investigación y Segundo Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Paradigmas, métodos y técnicas. Tomo I. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, 2006. | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2006-08-12 | |
sedici.relation.event | XIII Jornadas de Investigación y II Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur (Facultad de Psicología, UBA, 10 al 12 de agosto de 2006) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |