Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-11-30T14:30:12Z
dc.date.available 2018-11-30T14:30:12Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71121
dc.description.abstract Este estudio tiene como objetivo analizar la influencia que tiene en el rendimiento académico de los alumnos que cursan la asignatura Odontología Integral Niños, el nivel de aprendizaje acreditado previamente, es decir, el rendimiento previo de los alumnos medido a través de cuatro diferentes variables: a) el número de asignaturas aprobadas con examen final; b) el promedio de asignaturas aprobadas; c) la cantidad de materias correlativas aprobadas con examen final; d) el promedio de materias correlativas aprobadas con examen final. Se contabilizó la nota promedio obtenida en el Curso I, a los efectos del presente documento. La muestra consta de un total de 273 alumnos, para los cuales se obtuvieron, a partir del certificado analítico, los valores correspondientes a las variables bajo éstudio. Se procedió a procesar e interpretar los datos obtenidos estadísticamente mediante el análisis de regresión simple. Para analizar si el ajuste resulta adecuado a los fines del estudio, se efectuó un test de hipótesis con base en las tablas de ANOVA aplicado al análisis de regresión. El grado de ajuste de la recta de regresión de la muestra a los valores observados se efectuó analizando el coeficiente de determinación R2. es
dc.description.abstract This study has as objective to analyze the influence that has in the academic yield of the students that study the subject Dentistry Integral Children, the learning level credited previously, that is to say, the previous yield of the students measured through four different variables: to) the number of subjects approved with final exam; b) the average of approved subjects; c) the quantity of correlative matters approved with final exam; d) the average of correlative matters approved with final exam The note average was counted obtained in the Course 1, to the effects of the present document. The sample consists of a total of 273 students, for which were obtained, starting from the analytic certificate, the values corresponding to the variables low study. It proceeded to process and to interpret the data obtained statistically by means of the analysis of simple regression. To analyze if the adjustment is appropriate to the ends of the study, a hypothesis test was made with base in the charts of ANOVA applied to the regression analysis. The . grade of adjustment of the regression straight line of the sample to the observed values was made analyzing the coefficient of determination R2. en
dc.format.extent 30-38 es
dc.language es es
dc.subject estudiante universitario es
dc.subject rendimiento académico, calidad educativa, materias previas es
dc.subject academic yield, educational quality, matters previous en
dc.title Estudio del rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Odontología de la UNLP es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Iriquin, Stella Maris es
sedici.creator.person Milat, Edith I. es
sedici.creator.person Rimoldi, Marta Lidia es
sedici.creator.person Rancich, Lidia Ester es
sedici.creator.person Mendes, Claudia Andrea es
sedici.creator.person Oviedo Arévalo, Juan José es
sedici.creator.person Masciotro, Guillermina es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Facultad de Odontología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 3, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)