Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-12-03T13:36:18Z | |
dc.date.available | 2018-12-03T13:36:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71151 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se analizará la fotografía artística en sus potencialidades para representar la memoria traumática de la dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983). Se tomarán como casos tres ensayos fotográficos de artistas contemporáneos: Helen Zout: “Huellas de desapariciones”, Marcelo Brodsky: “Buena memoria” y Lucila Quieto: “Arqueología de la ausencia”. Y se estudiará los modos en que sus obras, desde sus procedimientos formales y conceptuales dan lugar a reflexiones posibles respecto la memoria del pasado traumático. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | fotografía | es |
dc.subject | memoria abierta | es |
dc.subject | dictadura cívico-militar argentina | es |
dc.title | La fotografía como representación de la memoria y las tensiones irresueltas del pasado | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.title.subtitle | En las obras de Lucila Quieto, Marcelo Brodsky y Helen Zout. | es |
sedici.creator.person | Núñez, María Paula | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Tesis de grado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Andruchow, Marcela | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Historia de las Artes Visuales | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2018-03-19 |